Xavi Hernández no disimuló su impotencia en Getafe. La misma que transmitió el equipo en el Coliseum. El Barça encalla en la Liga, aunque todavía tiene una ventaja de 11 puntos respecto al Real Madrid. El problema es la falta de gol y las pocas ocasiones que generan sus ocasiones. A una semana de recibir al Atlético en un partido de altos vuelos, Xavi no disimuló el mal momento del equipo.
"No estamos en el mejor momento de la temporada, ni en juego ni en resultados. Es una evidencia pero lo intentamos", admitió Xavi, preocupado por las prestaciones del equipo en el Coliseum. "Hemos estado espesos, incómodos. No hemos generado las ocasiones que queríamos y el estado del campo no estaba en condiciones", incidió el técnico del Barça.
Malas sensaciones
Xavi envió un mensaje a sus jugadores cuando recalcó que "el equipo no puede caer mentalmente". "Tenemos que recuperar sensaciones. El partido ha sido muy trabado y el campo estaba seco, pero no es excusa. Es un punto más en un campo muy complicado por el horario, el terreno de juego y porque el Getafe se jugaba mucho", añadió.
El entrenador del Barça espera que la recuperación de los lesionados ayuden al equipo y remarcó que el empate no se debe "a una falta de ambición o ganas". "Es un tema futbolístico y ahora debemos pensar ya en el Atlético de Madrid. No nos podemos dormir y tampoco podemos alarmarnos", remarcó.
El césped y el horario
Xavi se quejó del estado del césped y del horario, recalcando que "el Barça está acostumbrado a jugar sin sol". El próximo domingo, recordó el técnico de Terrassa, el equipo se enfrentará al Atlético en el Camp Nou.
Otro problema que preocupa a Xavi es la mala racha de Lewandowski, que solo ha marcado un gol en los últimos seis partidos. "Son rachas. Genera trabajo y los goles llegarán", ha comentado el entrenador del Barça, muy preocupado por el mal momento de juego de los barcelonistas.