El Inter de Milán ha puesto el foco en el Camp Nou para reforzar su plantilla. Piero Ausilio, director deportivo del club italiano, expresó su deseo de fichar a cuatro jugadores en la reunión que mantuvo el pasado jueves en las oficinas del Barça con Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, y con el intermediario Edoardo Crnjar.
Más allá del conocido trueque que el Inter propone entre Franck Kessié y Brozovic, el club italiano sondea los fichajes de otros tres jugadors más del Barça: Marcos Alonso, Christensen y Umtiti.
Pieza básica para Xavi
El Barça, de momento, no parece estar por la labor de vender a Christensen, una pieza básica para Xavi en defensa. El danés llegó hace un año con la carta de libertad y el club azulgrana solo lo vendería a cambio de una oferta económica muy interesante.
Marcos Alonso también fue un fichaje del agrado de Xavi. No es titular, pero sí un comodín para la defensa. Puede jugar como lateral izquierdo, su demarcación habitual, y como central. Recientemente renovó su contrato, aunque dicha operación no ha podido ser inscrita en la Liga por los problemas del Barça con el Fair Play Financiero.
La solución con Umtiti
Más sorprendente es el interés del Inter por Samuel Umtiti. El defensa francés se ha revalorizado en el Lecce, donde parece haber encontrado la estabilidad que no tuvo en los últimos años. Esta temporada ya ha disputado 16 partidos y su valor de mercado es de cuatro millones de euros.
El Barça estaría encantado con desprenderse de Umtiti, quien tiene contrato hasta junio de 2026. La solución podría llegar con darle la carta de libertad al futbolista a cambio de ahorrarse la ficha de los tres años que le quedan. Más reticencias, en cambio, pone el Barça para vender a los otros futbolistas, a menos que reciba una propuesta económica elevada.