Pésimo partido del Barça ante un Getafe que se ha defendido con uñas y dientes. Del 0-0 hay poco que reseñar. Además del empate, el Baça se vuele a Barcelona con dos jugadores muy enfadados. Ellos son Ansu Fati y Raphinha.
El primero de ellos, Ansu, ha tenido muy mala cara en el banquillo. El internacional español creía que podría haber sido titular. Sin embargo, Xavi ha apostado por Balde para el extremo zurdo, mientras que de lateral ha jugado Jordi Alba.
Enfado monumental de Raphinha
Lo que parece estar claro es que Xavi prefiere a un lateral de extremo que a Ansu Fati. El que también se ha mostrado muy disconforme es Raphinha. El brasileño se ha ido gritando y dando golpes al banquillo. Es la segunda vez que tiene esta actitud. Contra el Manchester United hizo lo mismo. Xavi detesta estas actitudes.
“La última vez que me enfadé dije que sería la última, pero es difícil, cuesta de aceptar cuando estás en caliente y quieres seguir ayudando… pero tengo que entender que hay otros compañeros que tienen que jugar”, ha comentado el brasileño tras el final del partido.
Xavi agitó la alineación después de dos partidos en los que el Barça fue incapaz de marcar un gol en el Camp Nou. En Getafe, el técnico dio entrada a Jordi Alba y Kessié en detrimento de Éric García y Ansu Fati, con Balde situado como extremo por la banda izquierda, pero los problemas persistieron. Son ya más de cuatro horas y media sin marcar.
A estos problemas hay que sumar el malestar que existe en la plantilla en jugadores como los mencionados anteriormente. Parece que ni Ansu Fati ni Raphinha están de acuerdo con las decisiones del entrenador del equipo.