Xavi Hernández quiere un Barça con más pegada. Con más gol. En la rueda de prensa previa al partido de Getafe, el técnico aseguró que habían trabajado para mejorar las prestaciones ofensivas del equipo, que tiene otra oportunidad para encarrilar la Liga. En caso de victoria, la ventaja respecto al Real Madrid seguirá siendo de 13 puntos. Y solo quedarán nueve jornadas por disputar.
El estado de forma de Lewandowski preocupa a Xavi. El sábado, el entrenador del Barça desveló que el futbolista jugó con problemas de espalda contra el Girona. El delantero polaco comenzó el curso como una moto, pero poco a poco se ha ido apagando. Aún así, es la pieza clave en el ataque.
Raphinha y Ansu Fati
Lewandowski será titular si no recae de sus molestias. Y sus compañeros de ataque, presuntamente, serán Raphinha y Ansu Fati, quien en las últimas semanas parece haberle ganado la partida a Ferran Torres. En defensa, mientras, Éric García tiene más opciones de jugar de entrada que Marcos Alonso.
Xavi también prefiere a Sergi Roberto antes que Kessié para el centro del campo. Considera que el futbolista de Reus es más pulcro y conoce mejor los automatismos del Barça que el exfutbolista del Milan.
Cinco defensas
En Getafe, Xavi sabe que su Barça deberá tener paciencia ante un rival que alineará a cinco defensas. Y que lucha por evitar el descenso.
El probable once titular del Barça en Getafe será el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Éric García, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.