Ansu Fati se desespera tras una acción fallada en Getafe / EFE

Ansu Fati se desespera tras una acción fallada en Getafe / EFE

Primer equipo

El Barça se ahoga de impotencia

El equipo azulgrana, sin tensión, acumula su tercer partido sin marcar un gol

16 abril, 2023 18:11

El Barça se destensa y no le marca un gol ni al arco iris. En Getafe, el equipo de Xavi Hernández encadenó su tercer partido sin batir al portero rival y su ventaja en la Liga mengua. A nueve jornadas del final, todavía tiene una renta de 11 puntos respecto al Real Madrid, pero no parece tener prisa por ganar un título que se le resiste desde 2019. En el Coliseum fue un equipo pusilánime, sin brío, que cayó en la trama que le tendió Quique Sánchez Flores. Con Lewandowski apagado, el Barcelona es un equipo muy vulgar.

Xavi agitó la alineación después de dos partidos en los que el Barça fue incapaz de marcar un gol en el Camp Nou. En Getafe, el técnico dio entrada a Jordi Alba y Kessié en detrimento de Éric García y Ansu Fati, con Balde situado como extremo por la banda izquierda, pero los problemas persistieron. Son ya más de cuatro horas y media sin marcar.

Dura entrada de Gavi

El Coliseum recibió al Barça de uñas y una dura entrada de Gavi (sancionada con tarjeta amarilla), al minuto de juego, todavía encendió más a la afición del Getafe, que alimentó sus ilusiones con un temprano cabezazo de Munir.

Raphinha, en una acción ofensiva del Barça : FCB

Raphinha, en una acción ofensiva del Barça : FCB

Raphinha, en una acción ofensiva del Barça / FCB

En Getafe, el Barça jugó con dos mediocentros, con Sergi Roberto auxiliando a Busquets en la construcción y Kessié y Gavi mucho más avanzados y cerca de Raphinha, Lewandowski y Balde.

La lesión de Sergi Roberto

El segundo contratiempo fue la lesión de Sergi Roberto, quien tuvo que retirarse al cuarto de hora. El futbolista de Reus fue sustituido por Éric García, otra vez actuando como pivote defensivo.

El Barça comenzó con muchas dudas, descolocado, con Alba entrando por dentro y Koundé algo despistado como central zurdo. Poco a poco se fue entonando, adueñándose del balón, y estrellando dos remates seguidos en la madera. El primero, de Raphinha, y en la misma acción repitió Balde. En la acción anterior, Enes Unal pudo marcar para el Getafe.

Balde intenta controlar el balón en Getafe : EFE

Balde intenta controlar el balón en Getafe : EFE

Balde intenta controlar el balón en Getafe / EFE

Un Barça sin nervio

El partido, intenso pero poco exquisito, no dejó grandes detalles en un primer acto muy táctico. Al Barça le faltaba nervio y al Getafe le sobraba miedo, decorado que se repitió en los primeros minutos de la segunda parte.

Al Getafe ya le iba bien el empate, con Munir como futbolista más incisivo, y el Barça tampoco perdía la cabeza, confiado en una acción aislada para sentenciar el partido. Y no sería hasta mediada la segunda parte cuando Xavi dio entrada a Ansu Fati y Ferran por Kessie y Alba para acelerar el juego y tener más profundidad. El valenciano, por un día, jugó algo más retrasado, como mediapunta, mientras que Raphinha, Lewandowski y Ansu actuaban en punta. Pero nada cambió en el Coliseum en una tarde tan soleada como aburrida. Y suerte tuvo el Barça de que Borja Mayoral no aprovechara una clara ocasión de gol cuando el duelo languidecía.