Al Barça no le sienta bien la Semana Santa. Ya le pasó hace un año con el Eintracht de Frankfurt y en el curso actual fue zarandeado por el Real Madrid y empató con el Girona en el Camp Nou. Entonces, el equipo entró en crisis. Ahora, Xavi busca una reacción inmediata en el campo del Getafe, partido para el que ha alineado, de entrada, a Jordi Alba y Kessié.
El sábado, el Madrid ganó en el campo del Cádiz y, provisionalmente, se coloca a 10 puntos del Barça, que visia a un Getafe con urgencias y que jugará con cinco defensas.
El estado físico de Lewandowski
Xavi está satisfecho con el rendimiento defensivo del Barça, que solo ha recibido nueve goles, pero no tanto con sus números ofensivos. El equipo ha marcado 53 goles en 28 partidos y Lewandowski ya no es el delantero letal que resolvía todos los problemas del Barcelona.
Lewandowski jugó muy mermado en el último partido contra el Girona. Con problemas de espalda, no estaba en las mejores condiciones físicas. En Getafe, Xavi espera la mejor versión del delantero polaco, quien acusa, y mucho, las ausencias de Pedri y Dembelé, los mejores futbolistas del Barça en el uno contra uno.
La alineación
En Getafe, el Barça jugará, de entrada, con Ter Stegen; Balde, Koundé, Araujo, Éric García, Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.