Xavi consuela a Ansu Fati tras ser sustituido en el Barça-Girona / EFE

Xavi consuela a Ansu Fati tras ser sustituido en el Barça-Girona / EFE

Primer equipo

Ansu Fati se pone a 100 en Getafe

El delantero internacional espera tener continuidad como titular en el equipo de Xavi

16 abril, 2023 13:33

Ansu Fati jugará su partido número 100 con el Barça si Xavi lo alinea este domingo en el campo del Getafe, tres años y medio después de su debut contra el Betis en la Liga.

Ernesto Valverde apostó fuerte por Ansu Fati. El 25 de agosto de 2019, el delantero sustituyó a Carles Pérez en los últimos minutos del estreno del equipo azulgrana en la Liga. El rival era el Betis y el partido terminó con plácida victoria barcelonista y una buena ocasión del delantero africano.

El primer gol

Ansu Fati debutó con 16 años, nueve meses y 25 días, con el dorsal número 31 en la espalda. Y en la siguiente jornada marcó su primer gol en el campo de Osasuna, tras sustituir a Semedo al inicio de la segunda parte.

La temporada 2019-20 fue la mejor de Ansu Fati. En ese curso disputó 33 partidos y marcó ocho goles. Fue la mejor noticia de un Barça que despidió ese ejercicio con una dolorosa derrota ante el Bayern en la Champions (2-8).

 
La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

 

Ansu Fati comenzó la temporada 2020-21 con buenas sensaciones, pero una grave lesión de rodilla frenó su progresión. Solo jugó 10 partidos y marcó seis goles. Estuvo 10 meses de baja y en el curso siguiente disputó 15 partidos con un balance de seis goles.

Polémica con los médicos

El delantero internacional sufrió la pasada dos lesiones musculares. Para recuperarse de la segunda optó por un tratamiento conservador en contra de la opinión de los servicios médicos del Barça, que apostaron por una intervención quirírgica.

En la temporada actual, Ansu Fati ha jugado 41 partidos y ha marcado siete goles, y su futuro en el Barça es incierto. Tiene varias ofertas de Inglaterra. Las más importantes, del Tottenham, del Manchester United y del Aston Villa.