El FC Barcelona afronta una nueva jornada de la Liga. Los azulgranas buscan superar el mal trago del empate contra el Girona y mantenerse en lo más alto de la clasificación. La siguiente parada, en casa del Getafe, cuenta con un componente un tanto especial: el viaje se realizará en tren. Es la primera vez que el equipo de Xavi Hernández decide desplazarse por esa vía de transporte, lo que representa un mensaje del club en términos medioambientales.
En la rueda de prensa previa al compromiso de Liga, el entrenador egarense explicó que “no habíamos hecho viajes en tren porque los trayectos son más largos. Es un tema de la contaminación ambiental y en este sentido creemos que es el momento ideal. Mañana jugamos a las cuatro, hoy viajamos a Madrid y el viaje no nos afectará tanto. Dormimos y descansamos allá. Estamos abiertos a esto”.
Se espera que toda la plantilla del FC Barcelona salga de la estación Sants a partir de las seis de la tarde en un tren AVE chárter, mientras que la llegada Atocha sería aproximadamente a las nueve de la noche. El horario del partido (16:15 horas) ha jugado a favor de la decisión de trasladarse en esa vía de transporte, por lo que repetir esta situación dependerá especialmente de la distancia del destino.
El Barça da ejemplo al PSG
La decisión del Barça contrasta mucho con lo que sucedió hace varios meses con el PSG, en donde llegaron a mostrar una actitud burlona con respecto a la posibilidad de empezar a viajar en tren en algunos partidos de la liga francesa. En una rueda de prensa previa a un partido de la fase de grupos de la Champions League, un directivo de la empresa estatal ferroviaria SNCF, Alain Kraskovitch, ofreció a la entidad parisina un tren TGV adaptado a las necesidades del club con el objetivo de que lo utilice para trayectos cortos, debido a que el ferrocarril aporta "seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad".
Sin embargo, la reacción de Mbappé y Christophe Galtier no fue la más acorde. Ambos se miraron y el delantero francés estalló de risa, lo que provocó enormes críticas ante las principales entidades del país. Incluso, el entrenador del PSG respondió de manera irónica que "perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta. Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela".