Xavi Hernández no suele hablar mucho del futuro. Si lo hace es para dejar un mensaje o un recado. Y esto ha hecho este sábado cuando le han preguntado por las posibles ofertas que recibirá Gavi, quien sigue sin estar inscrito como futbolista del primer equipo. "No estoy en su cerebro, pero creo que Gavi no sería tan feliz en otro equipo. Aquí lo tiene todo y lo valoramos. Está siendo decisivo para el equipo. Es una maravilla de fútbolista".

El entrenador del Barça también ha dicho que está satisfecho con el interés del Barça para renovar su contrato, pero ha reiterado, una vez más, que "ahora debemos centrarnos en la Liga". "No creo que haya ningún problema para renovar mi contrato y si no llegamos a un acuerdo tampoco habrá problemas", ha agregado el técnico de Terrassa en la rueda de prensa previa al Getafe-Barça.

Dificultades en Getafe

Xavi ha destacado que "el Getafe es un equipo directo, agresivo y muy complicado en su campo". "Suele jugar con una línea de cinco defensas y preveo un partido muy difícil", ha insistido el técnico del Barça.

En Getafe, el Barça no podrá contar con Dembelé, Pedri, Frenkie de Jong y Christensen, lesionados. "Para nosotros no es difícil mantener la tensión. Lo difícil es ganar partidos. Hay muchos equipos que se juegan la vida y el partido contra el Getafe será fácil, pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar la Liga y estamos en una situación privilegiada. Necesitamos ganar muchos partidos", ha dicho Xavi.

 

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores : EFE

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores : EFE

 

Pocos cambios

El técnico del Barça ha recalcado que no ha querido precipitar la reaparición de los lesionados, aunque anuncia novedades para el próximo partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Xavi, además, no ha avanzado la lista de convocados antes de comparecer en rueda de prensa, pero ha comentado que "ahora no es el momento de hacer muchas pruebas". "Jugarán los que considere importantes. No miremos la edad ni la categoría. Diría que no es momento de más pruebas y centrarnos en ganar el título, que es lo más importante para nosotros", ha añadido.

Antes del partido, Xavi no quiso dar pistas sobre si el Barça jugará con dos o tres delanteros ante un Getafe que actuará con cinco defensas. "Lo más importante es que generemos más juego y ocasiones, con dos o tres delanteros", ha desvelado el técnico de Terrassa, quien considera que "los próximos tres o cuatro partidos son clave para ganar la Liga".

La próxima temporada

Xavi no ha querido hablar de la planificación de la próxima temporada. De las carencias de su equipo. Sobre todo, cuando le han preguntado por el lateral derecho. "Es una posición que está bien cubierta", ha manifestado Xavi, quien prioriza el fichaje de un mediapunta.

El técnico azulgrana también ha hablado de nombres propios. Por ejemplo de Éric García, de quien ha dicho que "su posición es la de central, pero se puede adaptar como mediocentro porque filtra bien los pases, es bueno en el juego aéreo y nos gustó mucho en Elche.