El Barça está estudiando vender a futbolistas que llegaron gratis. El club necesita dinero y entiende que una forma rápida de hacer caja es esa. Por este motivo, hay dos jugadores de la actual plantilla que podrían salir en verano.
Kessié y Christensen han firmado una buena temporada, especialmente el danés, pero también el marfileño ha mejorado mucho a lo largo del curso. Ambos se merecen seguir otro año en el equipo, pero si llega una buena oferta por ellos pueden venderlos.
Dos posibles ventas
La fórmula sería la misma que con Aubameyang: ficharlos gratis para venderlos. Hace un año, el Barça ya tenía atados los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, dos futbolistas que acababan contrato con el Chelsea y el Milan.
Ninguno de los dos era una estrella y en el Camp Nou se dudó de su valía. Pero Mateu Alemany hizo bien su trabajo y Xavi está satisfecho con el rendimiento de ambos jugadores, que comenzaron como suplentes y cada vez tienen más protagonismo en el Barça. Sobre todo, el defensa danés.
Christensen está ofreciendo un buen rendimiento desde hace meses, y ha llamado la atención de varios clubes ingleses que quieren repescarle para la Premier League. Las actuaciones del futbolista danés no están pasando desapercibidas, y existen varios clubes que tienen depositado su interés en él.
El Aston Villa, el Fulham y el Tottenham también han sondeado el fichaje de Kessié, por quien podrían ofrecer unos 20 millones de euros.