El Barça ya está pensando en el próximo mercado de fichajes. El objetivo del club es el de hacer grandes ventas para así poder afrontar algún fichaje importante. Para ello Xavi tiene la misión de revalorizar a varios jugadores. Ansu Fati, Ferran Torres, Kessié, Christensen o Pablo Torre son alguno de ellos.
El Barça tiene que reducir su masa salarial en 200 millones de euros, según la Liga de Fútbol Profesional. Mateu Alemany, director de fútbol, asume el reto, aunque espera que la cifra sea finalmente menor, y recientemente recordó que el club ha liberado ya 90 millones de euros tras las salidas de Gerard Piqué y Antoine Griezmann.
En verano, no obstante, el Barça tendrá que vender futbolistas y algún traspaso podría no ser deseado. Con la Liga prácticamente ganada, Xavi podría dar minutos a jugadores que están en la rampa de salida, para así ponerlos en el escaparate y revalorizarlos.
Posible adiós de Ansu
El FC Barcelona quiere hacer caja y hay varios candidatos finalistas para conseguirlo. El club prepara cambios en la delantera. A la marcha de Memphis Depay en invierno podría sumarse las bajas de Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas que rinden por debajo de lo esperado. Por cada uno, el Barça podría ingresar entre 40 y 70 millones de euros.
Sobre Ansu Fati, todo dependerá de cómo termine la presente temporada. Varios equipos de la Premier League han mostrado interés en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que no está teniendo continuidad debido a que su nivel está siendo más irregular de lo esperado. El Bayern Múnich es otro de los equipos que han preguntado por su situación contractual.
El FC Barcelona está dispuesto a dejar salir a Ansu Fati en el próximo mercado de fichajes, especialmente por la voluntad de fichar a un nuevo atacante que pueda suplir a Lewandowski cuando sea necesario. Los cuatro clubes de la Premier League que están pendientes de Ansu son Manchester United, Liverpool, Arsenal y Newcastle United.
Minutos para revalorizar
En lo que respecta a Franck Kessié, hasta cuatro clubes se han interesado por el futbolista de Costa de Marfil en las últimas fechas: el Aston Villa, el Fulham, el Inter de Milán y el Tottenham.El centrocampista podría tener muchos minutos en este recta de final de temporada, algo que le pondría en el escaparate.
El que ya está revalorizado es Andreas Christensen. El central danés está ofreciendo un buen rendimiento desde hace meses, y ha llamado la atención de varios clubes ingleses que quieren repescarle para la Premier League. Las actuaciones del futbolista danés no están pasando desapercibidas, y existen varios clubes que tienen depositado su interés en él.
Y por último está el caso de Pablo Torre. El ex del Racing de Santander no está teniendo minutos. El jugador podría contar para Xavi en esta recta final de campeonato por el mismo motivo, para revalorizarlo.