Ansu Fati asegura que su futuro pasa por el Barça. El delantero internacional insiste en que no contempla su salida del Camp Nou, pero ha recibido, como mínimo, tres propuestas de la Premier League y hay una que podría cambiar su futuro.
El Manchester United, el Newcastle y el Tottenham quieren fichar a Ansu Fati. Y es el club londinense quien parece estar más interesado en contratar al jugador del Barça con vistas a la próxima temporada.
El Tottenham aprieta
El Tottenham quiere iniciar un nuevo ciclo. También puja por Luis Enrique como entrenador y busca un futbolista de referencia. Y en el norte de Londres se ilusionan con Ansu Fati, consciente del deseo de su representante, Jorge Mendes, de encontrarle un nuevo equipo.
Según una información del Daily Express, el Tottenham contempla el fichaje de Ansu Fati como la mayor inversión de su historia. Como el fichaje estrella. Hasta ahora, la transferencia más elevada ha sido la de Ndombelé, por quien el club inglés pagó 62 millones de euros al Olympique de Lyon. El Tottenham estaría dispuesto a mejorar su actual ficha en el Barça, de 12 millones de euros.
El actual valor de Ansu Fati, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. El Barça, sin embargo, aspira a cobrar el doble. Es decir, unos 70 millones de euros por un futbolista que heredó el dorsal número 10 de Leo Messi.
Tres lesiones
Ansu Fati, de 20 años, tuvo unos inicios muy prometedores en el Barça, pero su carrera se frenó tras una grave lesión de rodilla y dos lesiones musculares. De la última no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador, en contra de la opinión de los servicios médicos del club.
Esta temporada, Xavi ha reiterado que cuenta con Ansu Fati y en los últimos partidos le ha dado más protagonismo. Sin embargo, el técnico sabe que el club necesita hacer caja para cuadrar sus cuentas y poder fichar en verano. Y Ansu Fati tiene muy buen cartel en Inglaterra. Y, sobre todo, en el norte de Londres.