Xavi Hernández siempre ha defendido a Sergio Busquets. En los buenos y en los malos momentos. También cuando le preguntan sobre su futuro. El capitán del Barça sigue sin tomar una decisión. Quería seguir su carrera deportiva en Estados Unidos, pero duda porque está contento con Xavi, quien este sábado ha vuelto a elogiarle en la rueda de prensa previa al partido entre el Getafe y el Barça.
"Lo más importante en estos momentos es que Busquets esté tranquilo", ha dicho el entrenador del Barça, quien no comparte la opinión de que el futbolista condiciones su continuidad en el Camp Nou al regreso de Leo Messi.
La retirada del Barça
"No creo que su decisión de seguir o no en el Barça esté condicionado a la vuelta de Messi. Es una decisión que va más allá porque es muy difícil el momento de retirarse del Barça y lo sé por experiencia", ha recalcado Xavi.
El técnico de Terrassa, asimismo, le ha enviado un mensaje muy claro: "Si Sergio Busquets renueva, seguirá siendo un jugador importante en el Barça".
Elogio a Lewandowski
Xavi está encantado con Sergio Busquets. También con el rendimiento y la entrega de Robert Lewandowski, quien el pasado lunes jugó con molestias físicas ante el Girona. "Seguro que le afectaron las molestias en la espalda. Por la mañana parecía que no podría jugar, pero demostró mucho compromiso. No es la primera vez que juega mermado", explicó el entrenador del Barça.
En Getafe, Xavi confía en la experiencia de Sergio Busquets y la pegada de Lewandowski para reencontrarse con la victoria y acercarse un poco más a la Liga, un título que no se le puede escapar al Barça.