El FC Barcelona tiene previsto fichar, como mínimo, a dos delanteros. Y, de momento, tiene una opción de compra sobre Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, por unos 15 millones de euros. Mateu Alemany, director de fútbol, también tiene un plan B. Un futbolista que ya estuvo en la órbita barcelonista: Dani Olmo.
Xavi Hernández tiene buenas referencias de Olmo. Delantero internacional de 24 años, ha disputado 17 partidos con el Leipzig esta temporada en la Bundesliga, con un balance de dos goles y cuatro asistencias. Con el club alemán ha disputado seis partidos más en otras competiciones en las que ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias más.
Futbolista polivalente
Dani Olmo es un jugador que puede jugar por las dos bandas y como delantero centro. Es un jugador con buena técnica y tácticamente muy disciplinado, intenso en la presión tras pérdida de balón.
El gran problema del Barça para fichar a Dani Olmo es que su valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermark, pero acaba contrato en junio de 2024. Es decir, dentro de un año y no parece estar por la labor de renovar con su equipo.
La opinión de Xavi
Dani Olmo podría encajar muy bien en un Barça que juega con cuatro centrocampistas, pues es más mediapunta que delantero. Y Xavi está convencido de que todavía tiene margen de mejora.
El delantero catalán es la alternativa a Carrasco, por quien el Barça no quiere pagar 15 millones de euros. El extremo belga podría llegar en algún trueque con el Atlético de Madrid, interesado en Éric García y Ferran Torres.