El Barça tiene que reducir su masa salarial en 200 millones de euros y su presidente, Joan Laporta, asume que deberá vender a un par de futbolistas con buen cartel para poder fichar. Hasta tres delanteros están en venta: Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. Y en el club avanzan con el posible traspaso del delantero de origen africano.
Mateu Alemany y Xavi Hernández tiene dudas con Raphinha. El delantero brasileño costó 65 millones de euros y su rendimiento es muy irregular. Combina grandes partidos y goles decisivos con actuaciones muy discretas, pero todo parece indicar que tendrá una segunda oportunidad a menos que el Barça reciba una propuesta incidencente.
El rendimiento de Ferran Torres
En el Camp Nou, en cambio, están más preocupados por el rendimiento de Ferran Torres. El club pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Manchester City por un futbolista que aporta profundidad y mucho trabajo defensivo, pero poco gol. El problema es que todavía quedan muchos millones por amortizar y el Barça no contempla su venta por menos de 50 millones de euros.
Más rentable sería la venta de Ansu Fati. Formado en La Masia, sería una buena operación económica. Solo dejaría beneficios. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. Hace dos años era de 80 millones.
Las ofertas de Inglaterra
El Barça sabe que el futbolista no quiere irse del club, pero también sabe que su representante, Jorge Mendes, está preocupado por su escaso protagonismo en el Barça de Xavi y maneja ofertas muy importantes. Bori Fati, padre del jugador, también explotó recientemente contra Xavi y el Barça.
Según el Daily Express, el Tottenham estaría dispuesto a pagar unos 70 millones de euros por Ansu Fati. El Manchester United y el Newcastle también se han interesado por el delantero del Barça, quien a sus 20 años busca nuevos alicientes tras sufrir tres lesiones: una de rodilla y dos musculares.