Pablo Torre fue, hace un año, un fichaje ilusionante. En la búsqueda de talento, el Barça contrató al entonces centrocampista del Racing, por quien pagó cinco millones de euros, con la esperanza de haber incorporado a un nuevo Pedri. Pero la realidad no ha sido tan idílica y el futuro a corto plazo de Pablo Torre está más fuera que dentro del club azulgrana.

Pablo Torre ha sido un foco de tensión puntual para Xavi Hernández y para el Barça, por sus reticencias a jugar con el filial. Sin embargo, el técnico de Terrassa está satisfecho con el futbolista, quien, posiblemente, tendrá nuevas oportunidades en el tramo final de la Liga.

Los números del futbolista

El diagnóstico que hacen en el Barça es claro: Pablo Torre tiene mucha calidad y el Barça B se le queda pequeño. Sin embargo, también opinan que el primer equipo todavía le queda grande.

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

Esta temporada, Pablo Torre ha jugado ocho partidos con el primer equipo en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Y su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de tres millones de euros.

Cesión a un club de Primera

El Barça no tiene prisa con Pablo Torre, pero el futbolista quiere dar un salto en su carrera deportiva. Por dicho motivo, la solución, salvo giro inesperado, pasará por una cesión a un club de Primera División o por el regreso al Racing al acabar esta temporada.

Xavi no quiere perder de vista a Pablo Torre. Cree que todavía debe madurar antes de regresar al Camp Nou y no es partidario de una venta. Sin embargo, el club podría contemplar dicha opción si recibe una oferta de 10 millones de euros o más.