Xavi Hernández ha dejado claro a la directiva su deseo para la temporada 2023-24: potenciar la parcela ofensiva. El entrenador del FC Barcelona considera que es necesario tener profundidad de plantilla para afrontar todas las competiciones. En este sentido, los planes de la dirección deportiva, con permiso de lo que suceda con el Fair Play, es incorporar a tres delanteros y dar salida a dos futbolistas del equipo culé.
Tres atacantes para Xavi
En función de lo que suceda con el Fair Play, el plan principal es que se puedan traer a tres futbolistas que permitan cubrir las debilidades del frente de ataque. El primero es tener a más jugadores que sean capaces de generar desborde desde la banda. Por esa razón, la vuelta de Abde toma fuerza con el pasar de las semanas. El extremo marroquí podría formar parte de la plantilla del siguiente curso, a menos que aparezca una enorme oferta que haga cambiar de parecer a la directiva de Laporta.
Otro perfil de esas características que también apunta a llegar en verano es Yannick-Ferreira Carrasco. El Barça tiene una opción de compra por el futbolista del Atlético de Madrid de 15 millones de euros, la cual fue pactada durante el traspaso de Memphis a la entidad colchonera. Desde el club lo ven como un candidato para reforzar la banda izquierda, aunque intentarán reducir el precio ante el poco protagonismo que ha tenido el atacante en la actual temporada.
Por último, la dirección deportiva busca a un suplente para Robert Lewandowski. El Barça quiere a otro goleador que permita distribuir la carga del ataque. El candidato que más gusta es Vitor Roque, pero su elevado precio supone un problema para el club. Ante ese contexto, las alternativas que más suenan son las siguientes: Pierre-Emerick Aubameyang, que dependerá de si el Chelsea le permite salir con la carta de libertad; y Marcus Thuram, que es una de las opciones a coste del mercado de fichajes.
El Barça quiere dar salida a dos jugadores
La posibilidad de contar con los tres citados futbolistas implica que el FC Barcelona está en la necesidad de aligerar la carga de la plantilla. Los problemas en el apartado del Fair Play obligan a tomar algunas decisiones drásticas con respecto a la venta de algunos futbolistas. Por ahora, se plantea el traspaso de dos jugadores. Son muchos los candidatos que se encuentran en ese grupo: Ansu Fati, Jordi Alba, Ferran Torres, Franck Kessié o incluso Andreas Christensen.