El FC Barcelona comienza a prepararse para el enfrentamiento contra el Getafe. El elenco azulgrana visitará el feudo del elenco madrileño para recuperar sensaciones y mantenerse en lo más alto de la Liga. Como ha sido costumbre, Xavi Hernández ha llamado a varios futbolistas del juvenil/filial para que se integren al entrenamiento del primer equipo. Aunque en esta oportunidad se ha dado un par de sorpresas en la última sesión.
Las dos novedades en el último entrenamiento del Barça son Martin Georgiev y Rubén Cantero. Ambos fueron tomados en consideración por el director técnico egarense para completar al grupo en la sesión realizada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los dos centrales integran la plantilla del Juvenil A y son considerados como futbolistas de gran potencial en la entidad azulgrana.
Curiosamente, Georgiev y Cantero fueron fichados en simultaneo en el pasado mercado de verano para reforzar la defensa del Juvenil A, teniendo en cuenta que al comenzar la temporada se dio el ascenso de Arnau Casas y Chadi Riad al filial dirigido por Rafa Márquez. Su rendimiento en el actual curso les ha permitido ser recompensados por Xavi con un entrenamiento con los futbolistas del primer equipo.
Los usuales en la lista de Xavi
En la reciente sesión de entrenamiento también se ha convocado a varios jugadores que se han convertido en figuras usuales en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico egarense volvió a llamar a Estanis Pedrola, Marc Casadó, Ángel Alarcón, Aleix Garrido --debuto contra el Elche-- y Lamine Yamal, que ha vuelto a ser tomado en cuenta tras superar el castigo por un acto de indisciplina con las categorías inferiores de la selección española.
Cada uno de estos jugadores se juega un puesto para la convocatoria contra el Getafe (16 de abril, 16:15 horas), teniendo en cuenta que todavía se espera la baja de Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Pedri y Ousmane Dembelé. Los cuatro futbolistas todavía no han superado sus respectivas lesiones, pero Culemanía pudo saber que la jornada contra el Atlético de Madrid (23 de abril) sería la fecha ideal para el regreso de varios de esos nombres. Una noticia que Xavi espera con ansías.