El FC Barcelona tiene claros cuáles son los fichajes que necesita para reforzar la plantilla de la próxima temporada 2023-24. Y uno de ellos, aunque no es uno de los más prioritarios, es el de un central. En este punto, Íñigo Martínez es desde hace tiempo el elegido para cubrir dicha demarcación. Está cerrado, pero todavía no ha pasado revisión médica ni firmado su nuevo contrato.
Su deseo de venir al Barça, no obstante, es tan grande que está dispuesto a aceptar un salario bajo. Y, en un caso hipotético pero no imposible, a salir cedido rumbo a otro equipo en caso de que no lo puedan inscribir en la competición de Liga por el Fair Play. Parece que firmará, y a partir de ahí esperará a ver qué es lo que puede hacer el FC Barcelona con él.
Íñigo Martínez, el fichaje eterno
Cabe recordar que Íñigo Martínez pudo haber aterrizado en el Barcelona durante el último mercado de fichajes, aunque el traspaso se acabó frustrando por muchos inconvenientes en la negociación. Las trabas se han resuelto a lo largo de los últimos meses, y por fin Xavi podrá contar con el central que le dé la seguridad que tanto había estado pidiendo a la directiva. Eso, siempre y cuando se le pueda inscribir cumpliendo con los límites salariales de la Liga.
El contrato será hasta el 2025 y ambas partes están satisfechas de haber llegado a un acuerdo. Íñigo habría tenido algunas dudas después de que se abriera el Barçagate de Enríquez Negreira, al temer que pudiese caerle una sanción deportiva al club. Mateu Alemany y Jordi Cruyff intervinieron, y lo convencieron de que fichar por el Barça es un salto adelante en su carrera.
Buscando casa en Barcelona
Tal y como aseguró Gerard Romero en Jijantes, la mujer de Íñigo Martínez ya estuvo en la Ciudad Condal meses atrás, buscando un lugar adonde mudarse con su familia. Solo es cuestión de tiempo que el FC Barcelona anuncie la contratación, al estar todos los flecos cerrados.
Si finalmente se le puede inscribir, el FC Barcelona dispondrá en la plantilla de Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García e Íñigo Martínez, con la presencia además de un Marcos Alonso que puede actuar de central zurdo. Habrá que ver si alguno de los defensores actuales de la plantilla, como Eric García o Christensen, acaban haciendo las maletas en el caso de llegar una buena oferta.