El futuro de Sergio Busquets está en el aire. Y el capitán del FC Barcelona, a día de hoy, tampoco parece que tenga prisa por renovar su contrato. A sus 34 años --cumplirá 35 en el mes de julio--, el de Badia condiciona en parte su continuidad en el club al regreso de Leo Messi, con quien le une una gran amistad. Si el crack argentino se decanta por el Inter de Miami, es muy posible que Busi también le acompañe en su aventura estadounidense.
De todos modos, no es la única oferta que tiene encima de la mesa. Además de la propuesta de renovación del Barça y de la oferta del Inter Miami de Beckham, Busquets también ha recibido otra oferta procedente de Arabia Saudí… económicamente es sin lugar a dudas la mejor de todas, y es por ello que desea estudiar detenidamente la opción con calma.
Una decisión muy meditada
La decisión no la tomará sólo él, sino que lo consultará con su familia y entorno directo. El FC Barcelona ya ha presentado su oferta a Busquets y desearía que el jugador respondiera a ella lo antes posible. Sin embargo, el futbolista se lo tomará con calma y es posible que espere hasta final de curso para escoger definitivamente.
El Al-Nasrr, el equipo en el que juega Cristiano Ronaldo, ya le trasladó el deseo de incorporarle a sus filas meses atrás. En los últimos días se habría sumado a ese interés el Al-Hilal, último campeón de la Liga de Campeones asiática, que se clasificó para el Mundial de Clubes y pretende fortalecer un proyecto competitivo.
El gran interés de Arabia Saudí
Aún no se han concretado cifras ni términos del que sería su contrato, pero se da por hecho que sería una oferta muy elevada, en la línea de los países árabes para atraer a grandes figuras del fútbol mundial. El gobierno de Arabia Saudí está dando todas las facilidades para que así sea, con el objetivo de atraer al máximo número posible de cracks a su liga y, de esta forma, tener más posibilidades de organizar alguno de los próximos Mundiales. Después de ver que la Copa del Mundo de Qatar fue un éxito a nivel de audiencias y organización, el vecino árabe también ansía su momento de gloria.
Busquets, por tanto, tiene mucho en que pensar. Además del FC Barcelona y Arabia Saudí, también está abierta la vía americana. La MLS sigue llamando a su puerta, y el centrocampista catalán tendría la opción de incorporarse al conjunto de Florida en verano, cuando se vuelva a abrir el mercado del campeonato. Ahí jugaría la segunda mitad de la liga estadounidense, dado que el desenlace del MLS es en octubre. Xavi Hernández desea fervientemente que siga un curso más en el Barça, pero en la decisión final juegan muchas variables. Y el jugador quiere tiempo para analizarlas todas.