El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y Xavi Hernández tiene claro lo que quiere para reforzar su plantilla. El egarense cerrará la temporada habiendo ganado una Supercopa de España y una Liga, salvo hecatombe.
Refuerzo top
Xavi habría pedido a Joan Laporta tres fichajes. En primer lugar, el técnico culé quiere un refuerzo top. Xavi quiere a una estrella que pueda cargar con el peso del equipo en partidos importantes de Champions League.
El regreso de Leo Messi o el fichaje de Bernardo Silva sería la prioridad. El fichaje de Messi no será fácil para un Barça con problemas económicos y con el Fair Play Financiero. El crack argentino deberá asumir una gran rebaja salarial y, sobre todo, confiar de nuevo en Laporta, el presidente que le prometió su renovación hace dos años y que después rompió las negociaciones.
Xavi Hernández sueña con Messi. Ambos coincidieron durante 10 años en el primer equipo. El técnico sabe que no será fácil gestionar el ego del argentino, pero cree que el futbolista aportará muchas cosas. Quiere que Messi juegue de mediapunta, algo más retrasado que en su anterior etapa en el Camp Nou, para que fabrique muchas ocasiones de gol.
Si la opción del argentino falla, Xavi quiere a Bernardo Silva. El egarense lleva ya tiempo detrás del portugués. Su estilo de juego encajaría a la perfección en el Barça
Un mediocentro
La segunda petición de Xavi es la llegada de un mediocentro, que aunque su preferido es Zubimendi, se conforma con Gundogan si llega gratis. Según pudo saber Culemanía, el entrenador del Barça mantiene como prioridad el fichaje de un interior.
La intención de Xavi es tener a un jugador similar a Pedri en cuanto a la capacidad para jugar entre líneas y ser decisivo en los metros finales. La lesión del canario ha dejado en evidencia que la plantilla del FC Barcelona necesita a otro jugador de esas características.
Extremo izquierdo
Y por último, el técnico culé quiere el fichaje de un extremo izquierdo (no se descarta Abde, pero si viene otro mejor). Hay una larga lista de posibles extremos que puedan llegar al Barça. Leao, Rashford o Carrasco son algunos de ellos.
La figura del extremo izquierdo es algo que ha faltado esta temporada. A Xavi le encantaría tener un futbolista para ese puesto, ya que uno de sus ideales es el de jugar con los extremos bien abiertos. De cara a verano hay varios nombres que van sonando con más fuerza.
Además de todo esto, también faltaría otro jugador con gol. Un suplente complementario a Lewandowski, perfil Aubameyang, que es uno de los favoritos con Vitor Roque y Marcus Thuram. Ese rol lo podría desempeñar Ansu Fati si al final se queda.