Mateu Alemany aprieta el acelerador en cuanto a la planificación de la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada. El director de fútbol de la entidad azulgrana ha vuelto a reunirse con el agente de Ilkay Gundogan para cerrar lo que será el primer fichaje del próximo mercado de verano. La sorpresiva cumbre se ha desarrollado en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Culemanía ha logrado conocer que el fichaje del experimentado centrocampista es prácticamente un hecho. Las imágenes captadas por El Chiringuito corroboran la información obtenida por este medio. El vídeo en cuestión muestra a Mateu Alemany salir de las oficinas con el tío del mencionado futbolista, que además trabaja como su representante. La incorporación de Gundogan es una realidad cada vez más cercana, aunque todavía faltan por conocerse los detalles de la propuesta de la directiva.
Del mismo modo, Culemanía puede adelantar que las negociaciones con el entorno de Gundogan han avanzado sin problema alguno, debido a que el alemán "es muy culé". Su deseo de vestir la camiseta azulgrana ha pesado mucho en los diferentes contactos entre las dos partes. Incluso, se habla que podría cobrar un sueldo inferior al que tiene en el Manchester City, el cual es de 7,3 millones de libras esterlinas.
Alemany también prepara otro fichaje
La incorporación de Gundogan no es la única que está en vías de hacerse oficial. Las fuentes consultadas por Culemanía han explicado que el fichaje de Iñigo Martínez también se encuentra en las instancias finales. El central llegaría para dar profundidad a la línea defensiva, además de permitirle a Xavi tener a un perfil zurdo en la plantilla, teniendo en cuenta que Marcos Alonso realmente fue fichado para jugar como lateral/carrilero.
Tanto Iñigo como Gundogan llegarán a coste cero al terminar sus contratos con el Athletic Club y Manchester City, respectivamente. Por ahora, el Barça tiene que hacer sus deberes en el apartado del Fair Play financiero, lo que significa que todavía no podrán inscribir a los mencionados jugadores, a pesar de llegar a un acuerdo definitivo. Esa situación obliga a la directiva de Laporta a dar salida a muchos jugadores en verano, en donde se encuentran los nombres de Ansu Fati y Ferran Torres, por citar algunos ejemplos.