Defensivamente el Barça es uno de los mejores equipos de Europa. El club azulgrana ha creado un auténtico muro en defensa, liderado por Ter Stegen. Sin embargo, hay un dato que preocupa mucho. En la faceta ofensiva los números no son tan buenos: 53 goles a favor en 28 jornadas.
Pocos goles
El promedio goleador del Barça ha caído en picado en el último tramo de curso, y aunque se han ganado muchos partidos por la mínima, el equipo de Xavi Hernández ya no promedia ni dos goles por partido. Actualmente ya anota menos que el Real Madrid, con 59 tantos. Durante el primer tramo de curso la inercia era muy distinta.
El conjunto azulgrana lleva dos partidos consecutivos sin ver puerta. La mala racha en ataque ha llegado en un momento de la temporada crucial. La falta de gol fue uno de los motivos por los que el equipo cayó estrepitosamente ante el Real Madrid. Por suerte los blancos están desahuciados en la Liga.
Exceptuando el partido contra el Elche, el Barça no marca más de dos goles desde el 5 de febrero ante el Sevilla. La pólvora está un tanto mojada. Robert Lewandowski empezó la temporada como un tiro. Ahora, el polaco no está nada atinado, y eso el equipo lo está pagando.
Bajón de Lewandowski
Lewandowski lleva dos goles en ocho partidos. Su doblete contra el Elche es lo único que ha hecho en casi dos meses, desde que anotó uno al Cádiz a mediados de febrero. Datos muy preocupantes para un delantero que encadenó cuatro partidos seguidos anotando a principio de temporada.
La primera vuelta de Robert Lewandowski fue mucho mejor que la segunda. El delantero polaco veía la portería contraria más grande que nunca, marcaba goles de todas las formas posibles y se erigía, prácticamente partido tras partido, en el salvador del Barça a la hora de sumar de tres en tres. Desde que ha bajado su rendimiento, el equipo sufre para mojar y la defensa se ha convertido en el gran pilar de este Barça.