Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Marcus Thuram no renovará con el Borussia Mönchengladbach, y se convierte por tanto en una opción low-cost de lujo para reforzar a cualquier gran club de Europa. Incluido el FC Barcelona, club para el que ya sonó con fuerza en las últimas semanas, llegando a asegurar el padre del futbolista, Lilian Thuram, que le haría especial ilusión que su hijo acabase vistiendo la camiseta azulgrana.
A sus 25 años, el delantero francés queda libre el próximo 30 de junio y ha decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto alemán, consciente de que genera interés en varios grandes clubes de Europa gracias a su progresión en los últimos años. El club germano ha estado negociando para que renovara, pero su director deportivo, Roland Virkus, ya se ha dado por vencido y ha anunciado oficialmente que Thuram no seguirá.
Un nuevo paso en su carrera
"Estábamos en contacto abierto con ambos jugadores y conocíamos el estado actual, es una pena que no vayan a extender sus contratos a punto de expirar, porque ambos nos han dado mucho en los últimos cuatro años", ha señalado Virkus en referencia a Thuram y a Ramy Bensebaini, quien también hará las maletas.
De esta forma, Marcus Thuram será agente libre este verano. El atacante es uno de los futbolistas que están en la agenda del Barça como posible refuerzo para la delantera. Es joven, rápido, fuerte y fue uno de los jugadores que más destacó en el pasado Mundial, en el que llegó a la final con la selección francesa y puso en muchos problemas a la defensa de Argentina.
Al futbolista le atrae especialmente la posibilidad de fichar por el FC Barcelona, pero se prevé que el club azulgrana tenga mucha competencia. Marcus Thuram es una pieza codiciada en el mercado de fichajes, y sobre todo ahora que se ha confirmado que no seguirá en el conjunto germano.
El límite salarial, un hándicap
El gran hándicap para el área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, como en el resto de fichajes que se plantean para reforzar la plantilla 2023-24, es la incertidumbre que existe en torno al límite salarial impuesto por el control económico de la Liga. Si Javier Tebas no relaja un poco la normativa, y el FC Barcelona no consigue rebajar la masa salarial, sería complicado inscribir a un futbolista a quien ofrecerán sueldos en las próximas semanas. Los clubes más importantes de la Premier League, además de Bayern Múnich y PSG, pueden iniciar la ofensiva.