La enfermería del FC Barcelona sigue sin traer buenas noticias. Los cuatro titulares lesionados no van a recibir el alta médica todavía. Xavi Hernández se las tendrá que seguir apañando con los menos habituales para sacar otro partido adelante, aunque los últimos resultados han sido negativos: derrota abultada contra el Real Madrid (0-4) y empate contra el Girona (0-0). Es importante recuperar la senda de la victoria en Getafe, el último duelo en que se mantendrá la plaga de bajas.
De Jong, el deseado
En el siguiente encuentro, frente al Atlético de Madrid (23 de abril, 16:15 horas) en el Camp Nou, el cuerpo técnico espera recibir tres altas médicas muy importantes, según confirman fuentes del club a Culemanía. Xavi cree que podrá tener disponibles a Frenkie de Jong, Christensen y Pedri contra los rojiblancos. Si todo va según lo previsto, incluso podrían partir como titulares, al menos, dos de ellos.
Las previsiones apuntan que De Jong será uno de esos titulares y, si todo va bien, estará para jugar los 90 minutos ante los del Cholo Simeone. Recuperar al holandés es clave dado su enorme rendimiento desde que el míster puso en práctica el nuevo sistema con cuatro centrocampistas. La afición lo está echando de menos más que a Pedri o Dembelé. Se lesionó la rodilla justo antes del parón de selecciones y ya suma 25 días de baja en los que se ha perdido tres partidos.
Pedri y Christensen, entre algodones
Pedri y Christensen también deberían llegar a tiempo. En el caso del canario, la voluntad de Xavi es que también parta de inicio frente al Atlético. Pero, al contrario que el holandés, el internacional español no jugaría la totalidad del encuentro, sino unos 60 o 70 minutos. La titularidad del danés genera más dudas ya que la defensa está mostrando un buen nivel igualmente, pero en caso de llegar al cien por ciento será de la partida.
Pedri se lesionó el pasado 17 de febrero en el recto anterior del muslo derecho. Ya se ha perdido un total de 10 partidos a lo largo de 55 días de baja. Xavi nota especialmente su ausencia, ya que es el jugador más importante para el engranaje entre el centro del campo y la delantera. El segundo futbolista más desequilibrante de la plantilla tras Dembelé.
Gundogan, un fichaje necesario
Sus lesiones de larga duración en los dos últimos años son el motivo principal por el que el staff pide otro interior, y es Gundogan el elegido para llegar en verano con la carta de libertad. El acuerdo con el alemán de origen turco es total. Según ha podido saber Culemanía, su deseo de vestir de azulgrana es máximo porque se siente "muy culé". Ahora está centrado en ganar la Premier y la Champions, lo que supondría el colofón ideal a su etapa en el City para poder marchar al Barça y cambiar de aires.
Christensen, por su parte, se lesionó el pasado 24 de marzo con la selección de Dinamarca. Lleva ya 21 días de baja y se ha perdido tres partidos, los mismos que De Jong. El central danés se lesionó el gemelo izquierdo durante el parón internacional y ya entonces se comentó que podría estar un mes apartado de los terrenos de juego. De perderse ante el Getafe el cuarto partido, aparecería contra el Atlético poco antes de cumplirse el mes de su lesión.