Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, no tiene prisa por renovar su contrato. El mediocentro de Badia condiciona su continuidad en el club azulgrana al regreso de Leo Messi, con quien le une una gran amistad. Si el crack argentino se decanta por el Inter de Miami, Busquets también le acompañaría en su aventura estadounidense.
El Barça ya ha presentado su oferta a Busquets y desearía que el futbolista respondiera lo antes posible. El jugador, sin embargo, no tiene prisa. Solo contempla su continuidad en el equipo azulgrana o jugar en Estados Unidos.
Xavi y Busquets
Joan Laporta, presidente azulgrana, considera que el regreso de Messi es fundamental para contentar a la afición y atraer nuevos patrocinadores. Y, de momento, pide a Busquets que acepte un nuevo contrato a la baja, con un 40% del salario actual.
Xavi Hernández, entrenador del Barça, ya conoce las intenciones de Busquets, a quien le ha pedido que siga un año más en el club. El técnico también habla ocasionalmente con Messi, de quien espera que se retire bajo su dirección.
Messi y Alba
El técnico de Terrassa considera que el regreso de Messi es fundamental para el Barça porque necesita un mediapunta muy técnico. Un pasador. Y, lesionado Pedri, las carencias aumentan en un equipo más solvente en defensa que en ataque.
La decisión final de Messi también podría condicionar el futuro de Jordi Alba. Si regresa, el lateral podría acabar su contrato en Barcelona. En caso contrario, el club podría intentar rescindir su contrato un año antes de su vencimiento.