El FC Barcelona tiene pactados varios fichajes, pero no los ejecuta por sus problemas económicos y con el Fair Play Financiero. Una de las operaciones más avanzadas es la de Yannick Carrasco, extremo del Atlético por quien el club tiene una opción de compra que puede ejecutar por menos de 20 millones de euros.
El club que preside Joan Laporta se aseguró una opción por Carrasco con el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Algunas fuentes aseguran que el traspaso estaría pactado por 15 millones de euros y otras que el acuerdo se cerró en 18 millones.
El papel de Dest en Milán
El Barça quiere abaratar el coste del fichaje de Carrasco y propone al Atlético que Sergiño Dest entre en la operación.
El defensa estadounidense fue cedido a principios de temporada al Milan, que se reservó una opción de compra no obligatoria por 20 millones de euros. Sin embargo, Dest tiene un protagonismo muy secundario en el equipo rojinegro.
Las ventas de Ansu y Ferran
El Barça, paralelamente, tiene muy buenos informes de Carrasco, a quien Xavi podría utilizar como extremo por la banda izquierda. Al técnico le gusta su profundidad y velocidad.
El fichaje de Carrasco podría activarse si, antes, el club traspasa a Ansu Fati y/o a Ferran Torres, futbolistas que están en venta por su bajo rendimiento y altos salarios.