Los jugadores del Barça, cabizbajos tras el empate con el Girona / EFE

Los jugadores del Barça, cabizbajos tras el empate con el Girona / EFE

Primer equipo

Solo dos jugadores del Barça salen reforzados contra el Girona

El equipo de Xavi parece haber perdido la chispa de las últimas semanas

11 abril, 2023 09:30

El Barça, salvo catástrofe histórica, ganará la Liga con mucha suficiencia. El equipo de Xavi ha sido, de largo, el mejor en la Liga, pero todavía tiene mucho margen de mejora. Sobre todo, en ataque. Contra el Girona, el grupo azulgrana no tuvo un buen día, con Lewandowski muy errático, y con solo dos futbolistas que rindieron a un buen nivel: Ter Stegen y Araujo.

Ter Stegen no tuvo mucho trabajo, pero lo resolvió con acierto. Es, sin duda, el mejor portero del mundo para el Barça. Cierto es que se beneficia de la presión alta del equipo.

Nueve goles en la Liga

En la Liga, Ter Stgen solo ha recibido nueve goles en 28 partidos y tiene muchas opciones de batir el récord que comparten Liaño y Oblak. Ambos encajaron 18 goles en 38 partidos. A 10 jornadas para el final, el portero alemán puede lograr su mejor registro. En Europa, curiosamente, el equipo azulgrana ha recibido 16 goles en ocho partidos.

Araujo remata a portería ante el Girona / EFE

Araujo remata a portería ante el Girona / EFE

Araujo remata a portería ante el Girona / EFE

Ter Stegen vive tranquilo, en parte, gracias al buen trabajo defensivo de Araujo. El uruguayo es el gran líder de la defensa, el referente por su espíritu combativo y su contundencia en todas las acciones.

Momentos delicados

Araujo, todo carácter, también tira del carro en los momentos complicados. No tiene reparos en sumarse al ataque para desatascar los partidos que se le complican al Barça y contra el Girona estuvo a punto de marcar.

Ter Stegen y Araujo simbolizan el equilibrio del Barça. La seguridad de un equipo mucho más solvente en defensa que en ataque, donde se espera a Messi y Vitor Roque.