Los jugadores del Barça celebran un gol de Lewandowski / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol de Lewandowski / EFE

Primer equipo

Los tres delanteros del Barça que desperdician otra oportunidad: sentenciados

El club azulgrana prepara grandes cambios en verano para reforzar su plantilla con vistas a la próxima temporada

11 abril, 2023 10:51

El Barça manda en la Liga gracias a su capacidad para minimizar daños. A su trabajo defensivo. En ataque, en cambio, el equipo tiene mucho margen de mejora. Solo suma 53 goles en 28 partidos, seis menos que el Real Madrid, y algunos delanteros están sentenciados. Mateu Alemany, director de fútbol, prepara grandes cambiios, con el beneplácito de Joan Laporta y Xavi Hernandez.

Robert Lewandowski, máximo goleador del Barça con 17 goles en la Liga, también se apaga día tras día. El polaco es la gran referencia en ataque y pide más ayuda a sus compañeros. Desde las lesiones de Dembelé y Pedri, su rendimiento ha caído en picado. Pero mucho peores son los números de Ansu Fati, Raphinha y Ferran.

Los números de Ansu Fati

Ansu Fati, etiquetado hace un año como el relevo de Leo Messi, solo ha marcado cuatro goles en la Liga. Suplente habitual, no aprovechó su oportunidad contra el Girona y fue sustituido por Ferran Torres. Su representante, Jorge Mendes, ya ha transmitido a Joan Laporta su preocupación por el actual protagonismo del futbolista, que podría ser traspasado en verano. Ofertas no le faltarán, pero su valor de mercado ha pasado de 80 millones de euros a 35 millones en solo dos años.

Ferran Torres también está bajo sospecha. En venta. En la Liga solo ha marcado tres goles y su actual valor de mercado es de 30 millones de euros. El Barça pagó 55 millones de euros fijos y 10 en variables al Manchester City en enero de 2022.

Raphinha, muy irregular

El Barça tampoco descarta la venta de Raphinha, un futbolista que alterna grandes actuaciones con partidos muy planos. En verano de 2022, el Barça pagó 57 millones de euros fijos y siete en variables al Leeds por el extremo brasileño.

Raphinha ha sido decisivo en algunos partidos con sus goles. Por ejemplo, en Pamplona. En la Liga ya ha marcado seis goles pero Xavi le pide más. Que sea más regular y decisivo en ataque. En cambio, está satisfecho con su trabajo sin balón, pero el Barça no dudaría en venderlo si recibe una propuesta interesante.

Alemany, mientras, se prepara para un verano caliente en el que habrá altas y bajas en la delantera, la línea que necesita más cambios. Vitor Roque es el delantero centro deseado, aunque la prioridad es el regreso de leo Messi, que jugaría de mediopunta.