Robert Lewandowski abraza a su mujer, Anna Lewandowska, la nueva WAG del clásico / REDES

Robert Lewandowski abraza a su mujer, Anna Lewandowska, la nueva WAG del clásico / REDES

Primer equipo

Lewandowski pide el regreso de Messi al Barça

El delantero polaco dice que el Barça "está en proceso de volver a ser grande"

11 abril, 2023 14:20

Robert Lewandowski, máximo goleador del Barça de esta temporada, se ha posicionado a favor del regreso de Leo Messi al club. "Messi pertenece al Barça y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí en Barcelona. No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos", ha dicho el delantero polaco en la presentación del libro Relatos Soldarios del Deporte.

El delantero del Barça también ha hablado de la Liga y de los 13 puntos de ventaja de su equipo respecto al Real Madrid. Pero se mostró muy prudente y no quiso darla por ganada.  "Todavía es pronto. Estamos dando pasos y no es fácil. Tenemos muchos jugadores nuevos y muchas lesiones, como en la fase de grupos de la Champions o el último partido contra el Madrid, por lo que ha sido difícil. En el Bayern siempre ha sido algo normal, pero el Barça está en proceso de volver a ser grande. Tenemos que ser pacientes y estoy seguro que la próxima temporada será mejor", ha manifestado Lewandowski.

La falta de gol

El Barça, por primera vez en la actual temporada, acumula dos partidos sin marcar. Lewandowski ha reconocido que el equipo "no ha estado del todo bien en las últimas semanas", pero ha afirmado que "estoy seguro de que marcaremos muchos goles porque podemos jugar mejor en ataque".

El delantero también ha explicado que no está en un buen momento físico. Y lo ha atribuido a una dura entrada de Militao. "Tuve un golpe con el Madrid, pero siempre quiero jugar. En la segunda parte contra el Madrid fue complicado. Debí pedir el cambio. Ayer no podía caminar, pero intenté jugar sin problemas. Trabajamos con los fisios. Es parte del fútbol. Yo siempre intento estar listo para mis compañeros. Lo bueno es en el próximo partido ya estaré bien. En el campo tengo que jugar mejor, pero esa patada de Militao me dejó mal el cuerpo".

Robert Lewandowski, después de protestar una acción al árbitro Martínez Munuera / EFE

Robert Lewandowski, después de protestar una acción al árbitro Martínez Munuera / EFE

Robert Lewandowski, después de protestar una acción al árbitro Martínez Munuera / EFE

La cara más solidaria

Lewandowski analizó el momento actual del Barça en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte. La edición de este año, la 18ª, recoge dinero para la Fundación Lovaas, que la lucha contra el autismo.

Durante su intervención como padrino del libro, Lewandowski ha destacado: "Creo que no somos solo futbolistas, tenemos que ser una voz para este tipo de temas. Hay que dar visibilidad y conocimiento sobre el autismo. Tenemos este poder y debemos hacer cosas buenas. Es una situación complicada para mucha gente y cuanta más gente pueda ayudar mejor".