Robert Lewandowski terminará la temporada con buenos números. Sus inicios en el Barça fueron espectacular, pero el delantero polaco ha perdido chispa y gol. Ya no es el delantero letal de principios de temporada. De momento suma 27 goles, pero sus últimas actuaciones han sido muy anodinas y en el Barça tiene clara la fórmula para mejorar su rendimiento. Contra el Girona, Lewandowski estuvo muy apagado.

Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo, buscan un refuerzo para la delantera. Un goleador. La temporada comenzó con Aubameyang y Memphis presionando al goleador polaco. Desde enero no tiene competencia y su rendimiento ha caído en picado.

Vitor Roque y el plan B 

Xavi Hernández, entrenador del Barça, también ha pedido un delantero goleador. El técnico de Terrassa prioriza el fichaje de Vitor Roque, cuyo coste podría superar los 40 millones de euros. Está preocupado por el bajo rendimiento de Lewandowski desde el parón por el Mundial.

Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Athletico Paranaense / REDES

Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Athletico Paranaense / REDES

El plan B de Xavi es Aubameyang, quien estaría encantado de regresar al Barça. En el clásico de la Liga, el delantero gabonés celebró el triunfo ante el Real Madrid con sus antiguos compañeros.

La lesión de Pedri

Aubameyang estaba sentenciado en el Chelsea con Graham Potter. Ahora, con Lampard de entrenador, podría tener una nueva oportunidad. Para volver al Barça, además, debería rebajarse la ficha.

Lewandowski espera elevar su nivel de juego en las 10 últimas jornadas de Liga. Es la gran referencia ofensiva del equipo y el gran perjudicado por la lesión de Pedri, su mejor socio en el campo.