Poco a poco nos acercamos al mercado de verano. El FC Barcelona promete ser, por segundo año consecutivo, uno de los principales protagonistas. La situación financiera no es del todo prometedora, pero la dirección deportiva se mueve para cubrir algunas de las necesidades de la plantilla. Justamente el vestuario del Barça se posiciona a favor un fichaje para el lateral derecho, aunque Xavi Hernández no se muestra del todo partidario.
Se trata de Arnau Martínez, una de las grandes revelaciones de la actual temporada en la Liga. El joven lateral del Girona ha sido vinculado como posible fichaje para la defensa del Barça. En el reciente enfrentamiento entre los dos equipos, el mencionado futbolista volvió a mostrar su talento defensivo y criterio con el balón en sus pies. Tras ese encuentro, Alejandro Balde llegó a afirmar en zona mixta que “mi amistad con Arnau Martínez es genial. Jugábamos juntos y es genial jugar contra él”.
La opción de Arnau Martínez sigue manteniéndose dentro del Barça, especialmente por su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. En el contexto económico actual, la dirigencia del club está considerando seriamente a aquellos candidatos que sean más accesibles en términos financieros. Tampoco hay que pasar por alto que el lateral estuvo un tiempo en las categorías inferiores de la entidad azulgrana.
Xavi tiene otras prioridades
A pesar que el futbolista está dentro de la órbita del FC Barcelona, lo cierto es que Xavi tiene otras prioridades para el lateral derecho. El egarense prefiera a otros perfiles, como es el caso de Juan Foyth; sin embargo, su valor de mercado lo hace una opción improbable para el siguiente mercado de fichajes. Otros nombres que también suenan con fuerza como Benjamin Pavard, Thomas Meunier y Diogo Dalot.
Cada uno de esos jugadores también suponen un perfil más accesible para la directiva de Laporta. La intención es reforzar la banda derecha de la defensa, aunque tampoco se descarta la posibilidad de mantener a los nombres que están en la plantilla, siendo Jules Koundé, Ronald Araujo y Sergi Roberto las diferentes alternativas que tiene Xavi.