El FC Barcelona solo podrá fichar y formalizar las renovaciones de Gavi, Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso si antes vende a futbolistas con un buen cartel en el mercado y, paralelamente, rebaja su masa salarial. En el club contempla varias salidas, algunas no deseadas, y, según ha podido saber Culemanía, espera ingresar unos 100 millones de euros por la venta de cuatro jugadores formados en la cantera azulgrana.
Mateu Alemany, director de fútbol, hace sus cuentas. El Barça necesita dinero y las ventas más rentables son las de futbolistas que ya están amortizados o se han formado en el club. En las oficinas del Barcelona ya asumen que escucharán todas las ofertas que lleguen y, entre otras, priorizarán las salidas de Ansu Fati, Abde, Éric García y Nico González.
Muchas ofertas por Abde
El Barça confía en ingresar unos 100 millones de euros por los cuatro futbolistas. También contempla la venta de Kessié si llega una buena oferta. Y la de Ferran Torres. El club, asimismo, le ha hecho una oferta a la baja a Sergio Busquets para renovar su contrato e intentará que Jordi Alba se rebaje su salario o acepte una salida pactada.
El futbolista de la cantera con más ofertas es, actualmente, Abde. El delantero marroquí fue cedido a principios de temporada a Osasuna, club con el que ha disputado 26 partidos y ha marcado cinco goles. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros, pero el Barça sabe que puede obtener mucho más.
Ansu Fati, el más caro
El Chelsea, el Tottenham, el Wolverhampton y el Atlético de Madrid, entre otros, ya han contactado con el futbolista. En el Barça creen que podrían vender a Abde por más de 20 millones de euros.
Ansu Fati también está en el mercado. Su valor de mercado es el más alto: 35 millones de euros. Hace dos años, era de 80. En el Barça solo traspasarán al delantero de origen africano a cambio de una buena oferta, que podría rondar los 60 millones de euros. En el club esperan que su rendimiento hasta final de temporada siga en alza.
El dilema con Éric García
El Barça, por otra parte, tiene un dilema con Éric García. A Xavi no le convence como central porque es blando. La solución podría pasar por avanzar su demarcación y que jugara como mediocentro.
Si Sergio Busquets se va del club, Éric tendría muchos números para seguir. Si se queda el capitán, el futbolista de Martorell podría ser vendido. Su actual valor de mercado es de 12 millones de euros. Esta temporada ha jugado 23 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol.
Nico González depende de Kessié
El cuarto futbolista de la cantera que tiene muchos números para ser vendido es Nico González cedido esta temporada al Valencia. A Xavi no le convence como mediocentro y prefiere un interior más ofensivo. Más exquisito. El club podría aceptar su salida a cambio de unos 10 millones de euros. Si finalmente se va Kessié, el centrocampista gallego tendría muchas opciones de quedarse.
El Barça tiene muy clarq su política de fichajes y traspasos. En el club tienen atadas varias contrataciones, pero todos los movimientos dependerán del dinero que ingrese por las ventas y la reducción de su masa salarial.