No son pocos los problemas que arrastra el FC Barcelona fuera del ámbito deportivo. Entre ellos, uno de los más importantes es la urgencia por disminuir la masa salarial y, de esta forma, inscribir el nuevo contrato de Gavi hasta 2026. En medio de la incertidumbre, y después de que la Liga haya forzado al Barça a quitar el dorsal 6 al jugador y devolverle la ficha de Juvenil, el Chelsea busca aprovecharse de la situación. Según ha informado en las últimas horas el Diario As, hace tres semanas emisarios ingleses se reunieron en Madrid con su agente, Iván De la Peña, para poner en marcha la operación. Hay prevista otra cumbre.
La primera toma de contacto tuvo lugar en Madrid. Los representantes del conjunto inglés, junto con el director deportivo Christopher Vivell, quisieron hacer llegar al futbolista el deseo de ficharle y la importancia que tendría en su ambicioso proyecto de futuro, otorgándole el estatus de estrella del equipo.
Primera reunión muy satisfactoria
Siempre según el citado medio, la primera reunión entre ambas partes resultó satisfactoria, y se acordó seguir profundizando en los contactos durante los días venideros. La segunda cumbre, que aún no se ha producido, serviría para perfilar con más detalle la estrategia del posible fichaje, y adquirir de esta forma un compromiso más firme por ambas partes.
Las fuentes citadas señalan además que Gavi está molesto con el FC Barcelona por la forma en la que se ha gestionado el asunto de su ficha, siendo como es el actual Golden Boy y Premio Kopa, que le reconocen como el mejor jugador Sub-21 de Europa. No obstante, eso no quita que el deseo del futbolista siempre haya sido el de continuar en el Camp Nou, siempre y cuando se resuelva su situación. Los contactos con el Chelsea, en este sentido, podrían entenderse también como una medida de presión para que Laporta y sus pesos pesados en el área deportiva reaccionen.
El Chelsea ya quiso a Gavi antes
El Chelsea, que en el último invierno se gastó 360 millones en fichajes, no sólo prepara un contrato multimillonario para Gavi, sino que además le recompensaría con una importante prima de fichaje si aterrizase en Londres con la carta de libertad. En el caso de que el Barça no logre liberar 200 millones de su límite salarial antes del 30 de junio, su actual contrato profesional no será válido y quedará libre, pudiendo firmar por el Chelsea a coste cero si lo desea.
Se trata, por tanto, de una situación de riesgo que puede provocar un nuevo incendio en el FC Barcelona. Cabe recordar que la temporada pasada el conjunto blue ya trató de lograr su fichaje, y estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por su traspaso. Si Gavi toma la decisión de hacer las maletas y no seguir en el Barça, puede marcharse este verano con la carta de libertad. En el caso de que lo haga, sin embargo, la afición barcelonista nunca se lo perdonará.