Xavi Hernández, entrenador del Barça, asumió que su equipo "perdió una oportunidad" de sentenciar prácticamente la Liga, pero inmediatamente matizó que "después de la Copa del Rey, todos hubiéramos firmado ponernos a 13 puntos del Real Madrid".
En su análisis del partido, Xavi ha destacado: "Hemos tenido tres o cuatro ocasiones en ataque posicional, pero no estamos efectivos. Cuando no estás acertado, acabas 0-0. Hemos de generar más cosas y ser autocríticos".
La crítica de Xavi
El técnico del Barça también admitió que su equipo debe probar más el remate lejano, pero remarcó que "el Girona se ha defendido muy bien". "Lo hemos probado de todas las maneras y no ha podido ser. Nos ha falado acierto y hemos de seguir ganando partidos para lograr la Liga", añadió Xavi.
"Hemos perdido una oportunidad", insistió Xavi. "Es una pena y nos vamos contrariados porque queríamos la victoria, pero no hemos estado acertados", dijo el entrenador del Barça.
Xavi, en cambio, admitió que el posible regreso de Messi "genera mucha ilusión en la afición", pero aseguró que ahora está centrado en ganar la Liga: "Me duele que se diga que esta es la Liga más barata porque el club ha hecho un gran esfuerzo para tener esta plantilla".
Ansu Fati y Alba
El entrenador del Barça también habló de nombres propios. Sobre todo, de Ansu Fati, de quien declaró que "es un futbolista que se descuelga muy bien y con él generamos superioridades por dentro". "Con Alba hemos buscado el último pase y él es un futbolista diferencial", agregó Xavi en la rueda de prensa posterior al empate ante el Girona.
Xavi, una vez más, lamentó que "cuando gana el Barça se valora menos la Liga", y no quiso hablar de récords en la Liga: "No estamos para pensar en récords. El club estaba en una situación muy difícil y valoraremos mucho la Liga si la ganamos, pero no pensamos en los 100 puntos".