El FC Barcelona tiene clara su apuesta por el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. Y esa apuesta no tiene por qué incluir el nombre de Jordi Alba, un complemento a día de hoy prescindible a las órdenes de Xavi Hernández. Los minutos del de L'Hospitalet han caído en picado esta temporada 2022-23, debido a la eclosión de Alejandro Balde, principalmente, y al buen rendimiento de Marcos Alonso partiendo desde el banquillo.
La joven promesa de origen dominicano se encuentra en negociaciones avanzadas para renovar su contrato, mientras que el defensor madrileño ya lo ha hecho. En este sentido, la presencia de Jordi Alba en la plantilla de la próxima campaña está en jaque.
Balde y Alonso, futuro y presente
Si decide seguir en el equipo, el capitán azulgrana se quedará, de nuevo, como tercera opción y el club espera poder llegar a un acuerdo con el futbolista. El objetivo es pactar su rescisión de contrato o, por el contrario, renegociar su salario hasta adecuarlo a su situación actual. Por ahora no se ha comenzado a dilucidar el asunto, pero en este mes de abril habrá contactos y el futbolista ya ha dejado claro que pondrá todas las facilidades del mundo.
Pese a saber que actualmente es la segunda o tercera opción de Xavi en el lateral zurdo, Jordi Alba parece decidido a cumplir con su contrato y jugar una última temporada en el FC Barcelona, para marcharse en 2024 con la carta de libertad. Le queda un año de vinculación, y su intención es agotarlo.
Jordi Alba no quiere irse en junio
Además, se ve capaz de revertir su situación y luchar por un puesto en el once. Aguantará hasta que pueda, aunque cuando sienta que es un obstáculo real para el FC Barcelona en lo deportivo y lo económico, dará un paso al lado para irse a otro destino exótico. Desde el Barça se tiene la voluntad de ofrecerle la carta de libertad por todos los servicios prestados hasta ahora, a fin de ahorrar el salario de su último año.
Jordi Alba, sin embargo, mantiene su idea de seguir un año más, y será necesario negociar. El Barça podría renovarle uno o dos años para diluir el sueldo que le queda en más temporadas, algo que ayudaría a rebajar límite salarial y que ya se hizo en su día con Samuel Umtiti.
A día de hoy, el futbolista sigue teniendo mucho mercado y ha demostrado ser uno de los mejores laterales zurdos de la década. Habrá que ver también lo que sucede con Messi, el mejor aliado posible en el campo, y con el futuro de Busquets. Ambos son los mejores amigos con quienes ha compartido vestuario.