El Barça, pendiente todavía de la renovación de Sergio Busquets, busca un mediocentro, ya sea para relevar al actual capitán azulgrana o para darle más descansos en la próxima temporada. El regreso de Nico González no parece seducir mucho a Xavi Hernández, quien insiste en el fichaje de Martín Zubimendi, dela Real Sociedad, descartado actualmente por su alto coste.
La solución podría pasar por un futbolista de la cantera. Ya sea Éric García, reciclado como pivote defensivo, o por rescatar a un futbolista que se formó en las categorías inferiores del Barça y que tuvo su cuota de protagonismo en el primer equipo: Thiago Alcántara.
Comptencia en el Barça
Thiago, de 31 años, siempre ha sido un futbolista de técnica depurada. Un jugador con un claro perfil Barça. Pero coincidió con Sergio Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas, y en 2013 fue traspasado al Bayern de Múnich.
En Alemania, el rendimiento de Thiago tuvo muchos altibajos. Jugó en el Bayern hasta 2020, cuando fue traspasado al Liverpool por 22 millones de euros, tres menos de los que pagó el club alemán al Barça.
Las cifras de Thiago
Esta temporada, Thiago ha jugado 25 partidos con el Liverpool en los que no ha marcado ningún gol y su actual valor de mercado es de 18 millones de euros.
Xavi Hernández conoce perfectamente a Thiago, un jugador que, como Ilkay Gundogan, puede jugar de mediocentro o de interior. Destaca por su clase y, también, por su disciplina táctica, pero es un jugador con muchos altibajos.