Fue una operación a tres bandas que ha dado un gran resultado. La cesión de Abde a Osasuna ha revalorizado al futbolista, permitirá que el Barça recupere a un futbolista con más experiencia en la máxima competición y su actual equipo se ha beneficiado de su talento y goles decisivos. En verano, el delantero marroquí, probablemente, hará la pretemporada bajo la dirección de Xavi Hernández, pero en el club no descartan una venta. Ofertas no faltan. Es el jugador formado en la cantera azulgrana más deseado en Europa. Más incluso que Ansu Fati.
Abde ha jugado 26 partidos con Osasuna en los que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias. A sus 21 años, es un futbolista muy deseado por su técnica y su desparpajo. Es un extremo puro, un jugador que encara siempre a su rival y que tiene gol. El problema es que es muy discontinuo.
Ofertas de Inglaterra
El actual valor de mercado de Abde, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros, pero el Barça puede ingresar mucho más por el futbolista internacional. Al menos, 20 millones.
Varios clubes de la Premier League ya han preguntado por Abde. Entre ellos, el Chelsea y el Tottenham. También el Wolverhampton sigue la progresión de un futbolista que llegó al Barça por dos millones de euros.
En España, Osasuna ha pedido que el Barça prorrogue la cesión un año más, pero en el Camp Nou lo tienen claro. Abde jugará en el primer equipo o será vendido. No habrá más cesiones. El Atlético de Madrid también podría pujar por el marroquí.
Cambios en la delantera
Xavi quiere un delantero más, tras la marcha de Memphis Depay. Y ha dado luz verde al regreso de Abde. Sin embargo, no se opondría a su salida si llega Vitor Roque, el goleador que desea para dar descansos a Lewandowski.
El Barça también contempla las ventas de Ferran Torres y Ansu Fati. En la delantera habrá cambios. Al equipo le falta pegada y Mateu Alemany, director de fútbol, busca soluciones.