El Barça, tocado tras el varapalo del Real Madrid en la Copa, no supo sentenciar la Liga ante un meritorio Girona. El título es cuestión de tiempo, pero el equipo de Xavi no puede disimular su escasa pegada. También le falta fútbol y en verano deberá buscar fórmulas imaginativas para mejorar una plantilla con importantes desajustes. En defensa, el Barcelona es solvente, pero en ataque vive demasiado del estado de ánimo de Lewandowski, y el delantero polaco ya no es el futbolista letal que comenzó el actual ejercicio. Por primera vez en la actual temporada, el grupo azulgrana encadena dos partidos sin ganar en el Camp Nou. Contra el Girona empató y gracias.
Xavi tiene prisa por ganar la Liga. Ya no le quedan más competiciones en juego al Barça, que ante el Girona alineó a Ter Stegen; Koundé, Araujo, Éric García, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
Ansu Fati, titular
El técnico de Terrassa apostó, otra vez, por un Barça con tres delanteros. El gran beneficiado fue Ansu Fati, a quien Xavi quiso dar otra oportunidad, prescindiendo de Kessié ante un Girona muy cerca de la salvación. En sus filas está Arnau Martínez, un lateral formado en La Masia que vuelve a estar en la órbita azulgrana.
El Barça-Girona fue otra reválida para Ansu Fati, un futbolista que lucha contra su pasado y su ansiedad. También contra la locuacidad de su padre, molesto con sus habituales suplencias en el equipo de Xavi.
El Girona, atrevido
El partido comenzó con Barça y Girona obsesionados con el balón y con presión alta tras pérdida. Y con Ansu Fati muy activo y gritos de "Messi, Messi" a los 10 minutos. El equipo de Michel fue atrevido en el Camp Nou, con duelos directos y rápidas transiciones, que poco a poco fue desactivando el fútbol ofensivo del grupo de Xavi.
Funcionaba el Barça a rachas, con ocasiones de Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Sergi Roberto y, sobre todo, de Araujo, mientras la afición coreaba el nombre de Gavi, el nuevo ídolo de los culés.
La gran ocasión del Girona
El primer acto dejó sensaciones ambiguas y Xavi dio entrada a Kessié por Sergi Roberto tras el descanso. El Barça, sin embargo, no encontraba la fórmula para resquebrajar la defensa rojiblanca, y Taty Castellanos tuvo la gran oportunidad para adelantar al Girona al filo de la hora, tras una gran jugada colectiva. Poco después fue sustituido por Stuani.
En el Barça, Xavi dio entrada a Ferran por Ansu Fati y, a un cuarto de hora para el final, Jordi Alba sustituyó a Raphinha. El técnico azulgrana buscaba soluciones por las bandas, pero el líder estuvo muy espeso y dio por bueno un empate que le pone a 13 puntos del Madrid.