El FC Barcelona quiere amarrar de forma definitiva la Liga. El tropezón del Real Madrid contra el Villarreal permite que el elenco azulgrana tenga la posibilidad de extender su ventaja hasta los 15 puntos, siempre y cuando logren ganar al Girona (21:00 horas) en el Camp Nou. Los culés afrontan una jornada que puede sentenciar de una buena vez la competición nacional. Por esa razón, Xavi Hernández ha decidido hacer algunos retoques en el once titular del Barça.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para el derbi catalán: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Éric García, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski. Tras el duro golpe recibido en Copa del Rey, el director técnico azulgrana apuesta por un cambio de sistema con la presencia de un tridente de atacantes.
La gran novedad del once del Barça es la presencia de Ansu Fati. El canterano, por segunda jornada consecutiva, vuelve a salir desde el comienzo del partido. La intención de Xavi es que pueda seguir recuperando confianza en este tramo final de temporada. Estará acompañando a Lewandowski y Raphinha en la parcela ofensiva, mientras que Ferran Torres deberá esperar a su oportunidad desde el banquillo.
Por otra parte, también hay que destacar la presencia de Éric García en la línea defensiva. La baja de Andreas Christensen por lesión ha provocado que el entrenador tenga que ir cambiando entre Éric y Marcos Alonso para el centreal del perfil izquierdo. La defensa atraviesa su momento de mayor dudas, en especial por la goleada que recibió el equipo en el último clásico.
La oportunidad del Barça
Ganar el derbi catalán representaría un golpe definitivo en las aspiraciones del Barça en la Liga. Desde hace cuatro años que la entidad azulgrana no sabe lo que es ganar la máxima competición nacional y ahora se encuentran con una oportunidad inmejorable. La ventaja actual de 12 puntos ya parece abismal, pero otro triunfo daría una sensación de alivio descomunal para toda la plantilla dirigida por Xavi Hernández.