El FC Barcelona tiene un principio de acuerdo con Alejandro Balde para mejorar su contrato y prorrogarlo hasta el 30 de junio de 2027, pero no podrá inscribirlo por sus problemas con el Fair Play Financiero.
La renovación de Balde es un asunto prioritario en el Barça. El defensa barcelonés es la gran sensación de esta temporada, con un rendimiento muy alto. Ha participado en 34 partidos con el primer equipo y su actual valor de mercado es de 30 millones de euros, el doble de la anterior oleada, según Transfermarkt.
Alba y el Inter de Milán
Balde acabó la pasada temporada como transferible. El club contempló su cesión a otro equipo, pero su buen rendimiento en la pretemporada cambió los planes de Xavi. El gran damnificado pudo ser Jordi Alba, a quien Mateu Alemany, director de fútbol, quiso ceder al Inter de Milán a cambio de asumir el 60% de su ficha.
Al final, Balde y Alba siguen en el Barça, que fichó a Marcos Alonso. Con una gran competencia, Balde es la opción favorita de Xavi por su intensidad y solvencia ofensiva. Defensivamente es mucho más contundente que Alba.
Conversaciones con Mendes
El Barça inició conversaciones con Jorge Mendes, representante del futbolista, hace unos meses, tras tener conocimiento de que varios clubes de la Premier querían fichar al lateral internacional.
En las últimas semanas, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha negociado varias operaciones con Mendes. Más allá de la renovación de Balde, el máximo dirigente ha sondeado las últimas semanas varias operaciones, como el fichaje de Bernardo Silva o el posible traspaso de Ansu Fati.