Xavi reconoce el potencial de un cedido del Barça
El entrenador egarense abre la puerta al regreso de un futbolista para la siguiente temporada
9 abril, 2023 13:59Xavi Hernández se mantiene atento a la situación de los diferentes jugadores cedidos del Barça. Son varios los que se fueron a préstamos para tratar de ganar protagonismo en otro equipo o hacer espacio en la masa salarial del club. No todos tienen probabilidades de regresar al FC Barcelona, aunque hay uno en concreto que está haciendo muchos méritos para ganarse un hueco en la plantilla. Se trata de Abde, cuyo rendimiento ha dejado muy satisfecho al técnico azulgrana.
En la previa del compromiso entre el Barça y Girona, el de Terrassa reconoció en rueda de prensa que está realmente encantado con el rendimiento del extremo marroquí en el Osasuna: "Abde está aprovechando muy bien la cesión, está marcando diferencias, están muy contentos en Pamplona, está siendo profesional y jugando muy bien. El Barça tiene que hacer es que en el nivel que estuvo ayer, que esté cada partido, cuando vuelva lo miraremos, lo valoraremos y decidiremos qué hacemos con él, puede ser una pieza muy importante en el futuro".
Dichas declaraciones de Xavi vienen a partir de las grandes actuaciones que ha firmado el mencionado atacante en 2023. Poco a poco se fue ganando un espacio en el once titular del equipo de Jagoba Arrassate e incluso fue fundamental para la clasificación del Osasuna a la final de la Copa del Rey, en donde se van a enfrentar al Real Madrid. Ese nivel tan alto del extremo motiva al Barça a considerarle como una opción muy tentadora para reforzar la parcela ofensiva.
El Barça necesita regate
Desde Culemanía hemos señalado que una de los objetivos del FC Barcelona es reforzar el frente de ataque. Muchos de los atacantes del conjunto azulgrana han tenido un rendimiento bastante irregular, como es el caso de Ansu Fati y Ferran Torres. Además, en la plantilla escasean los perfiles regateadores, siendo Ousmane Dembelé el único en cumplir esas características.
Abde empieza a ganar fuerza como candidato para ocupar un rol en la plantilla de Xavi Hernández. Actualmente, la banda izquierda del Barça no tiene un dueño absoluto, por lo que el marroquí podría tener muchas oportunidades. Tampoco hay que pasar por alto la delicada situación financiera del club presidido por Joan Laporta, que limita la planificación de cara a la siguiente temporada. En ese contexto, el extremo tiene puntos para ser un ‘fichaje’ low-cost.