Xavi Hernández tiene bastante claro como quiere planificar la plantilla de cara al próximo curso. El técnico del Barça ya sabe el nombre de los jugadores con los que contará y con los que no. Todo hace indicar que los jugadores cedidos no tendrán cabida.
Xavi no cuenta con ellos
Lo cierto es que el equipo puede complementarse muy bien con algunos de los futbolistas que actualmente están cedidos en otros clubes. Por ejemplo, Sergño Dest ayudaría en el lateral derecho, ya que en la actual plantilla no hay ningún futbolista cuya posición natural sea esa.
Xavi quiere un perfil más físico para el lateral, no cuenta con Dest. Otro futbolista que ayudaría es Nico. El canterano culé, actualmente cedido en el Valencia, podría reforzar el interior o mediocentro culé, pero Xavi no le dará minutos, el staff cree que debe foguearse otra temporada lejos del Barça. Además, si finalmente Busquets se va, Nico podría asumir más responsabilidades.
Lenglet ayudaría como central zurdo, pero Xavi no confía en él. Prefiere a Marcos Alonso e, incluso, Éric García. El francés está haciendo una buena temporada en el Tottenham. El club inglés está interesado en su compra.
Abde, el caso especial
Y por último está el caso más complicado de todos, el de Abde. A Xavi le gusta el extremo, pero entiende la situación del club y sabe que si llega una buen oferta por él deberá marcharse. El futuro de Abde puede dar muchas vueltas. Actualmente el jugador marroquí se encuentra en Osasuna, equipo donde está teniendo grandes actuaciones.
Viendo su rendimiento, todo hace indicar que en verano llegarán ofertas interesantes. A Xavi le gusta, cabría la posibilidad de que se quede como sexto hombre del primer equipo, pero lo más probable es que intenten hacer caja con él. Los planes de Laporta pasan por hacer caja, y más con futbolistas como Abde.
El marroquí solamente costó dos millones de euros. Actualmente su valor es de ocho, pero el Barça podría venderlo por algo más. El club se encuentra en un contexto económico realmente complicado, por lo que una de las opciones es hacer caja con algunos jugadores en verano.