El Barça tiene la gran oportunidad de dar la última estocada a la Liga. Para ello, deberá aprovechar la sorprendente derrota del Real Madrid frente al Villarreal (2-3), a fin de colocar una ventaja de 15 puntos sobre el eterno rival en la clasificación. Este domingo, Xavi Hernández ha dado a conocer la lista de convocados.
Las cuatro lesiones destacadas
En la misma no figuran Dembelé, Pedri, Christensen y Frenkie de Jong, que siguen lesionados. La ausencia del centrocampista holandés es la principal noticia, ya que distintas informaciones hacían pensar que llegaría a tiempo para disputar el encuentro frente al cuadro gerundense. Finalmente, no se ha recuperado plenamente de sus molestias y Xavi no ha querido arriesgar.
Durante la mañana de este domingo se ha entrenado el equipo sin novedades con los lesionados, y con la presencia de los mismos canteranos que el sábado: Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Marc Casadó y Estanis Pedrola, además de Julián Araujo y Aarón Yaakobishvili, este último en sustitución de un Arnau Tenas que se encuentra con el Barça B en Soria, aunque sí estará el lunes en el Camp Nou.
Distintas opciones de Xavi en el XI
De cara a la confección del once titular frente al Girona, el entrenador azulgrana podría alinear, pese a las bajas de Frenkie de Jong y Pedri, un equipo de nuevo con cuatro centrocampistas en la medular. El objetivo: minimizar riesgos y tener el máximo control posible de la pelota. De lo contrario, otra posibilidad es actuar con el tradicional 4-3-3 y con Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati o Ferran Torres arriba.
En defensa, Xavi Hernández alineará, salvo sorpresa, a Araujo, Koundé, Marcos Alonso y Balde. En esta ocasión, lo más probable es que sea Jules Koundé el encargado de desplazarse a la banda derecha de la retaguardia. Jordi Alba también tiene opciones de entrar en el once, de la misma forma que un Eric García que podría reaparecer como central o bien como pivote, acompañando a Busquets en la sala de máquinas.