El próximo mercado se fichajes será duro para el Barça. El conjunto azulgrana necesita hacer caja pronto para evitar traiciones de futbolistas. El club teme a la situación de Iñigo Martínez, que apunta a salir del Athletic Club.
La espera puede cansar a Íñigo Martínez
El central está a la espera del Barça pero viendo como está el panorama y sabiendo que su caso es el último en el orden de prioridades, lo normal es que se vaya al Atlético de Madrid. El club rojiblanco está muy interesado en hacerse con sus servicios.
Íñigo hará como Azpilicueta el año pasado, que no pudo esperar hasta el último día del mercado de fichajes. Marcos Alonso sí que lo hizo. La situación es delicada, y el jugador, como es obvio, no quiere perder el tiempo.
El FC Barcelona lleva tanteando desde hace tiempo la opción de fichar a un central de perfil zurdo para la plantilla de Xavi Hernández. Uno de los grandes candidatos que ha sonado en el club es Iñigo Martínez.
Los planes de Íñigo Martínez
Desde hace tiempo que Mateu Alemany está trabajando en el fichaje del defensor del Athletic Club. Ese tipo de operaciones a coste cero es fundamental para el Barça, en especial por las dificultades financieras que hay en la actualidad.
El problema de esta operación, es que el Barça esperará hasta última hora para abordarla, algo que podría forzar al central a tomar la decisión de firmar por otro club. El plan prinicpal del futbolista es el de encontrar equipo lo ante sposible. El Atlético de Madrid también busca a un zaguero zurdo y hará todo lo posible para ficharlo.
El Athletic no quiso negociar la venta de Iñigo Martínez la temporada pasada. El club rechazó una oferta de 15 millones de euros. Jon Uriarte, aseguró públicamente que confiaba en renovar al futbolista.