Sofyan podría estar jugando en un gran club de Europa actualmente. La Fiorentina, sin embargo, no quiso dejarle escapar este pasado mercado de invierno. Tras su eclosión en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Marruecos, el centrocampista está firmando una campaña espectacular y, para su fortuna, habría recibido ya el OK para salir del club italiano si llega una buena oferta de traspaso.
La Fiorentina se negó en invierno a cederle al Barça con una opción de compra, pero ahora las puertas están abiertas tras las negociaciones entre ambas partes. "No tenemos por ahora ninguna oferta para verano, pero al menos la Fiorentina está dispuesta a escuchar. Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno", ha asegurado el agente del jugador, Mohamed Sinouh, en declaraciones a Kora Plus.
Pretendido por varios clubes tras el Mundial
El representante reconoce que después de la Copa del Mundo llegaron propuestas, y algunas de ellas muy importantes. "Recibimos muchas ofertas durante el mercado de transferencias de enero, incluida una del Manchester United, pero no se puedo llegar a un acuerdo", recuerda.
El FC Barcelona estaba interesado en la llegada de Amrabat para oxigenar los minutos de Sergio Busquets en el pivote defensivo. La Fiorentina, por desgracia, siempre se mostró reacia a la salida de su gran valor. "¿El Barça? El presidente de la Fiorentina se negó a darle salida porque representaba un valor seguro después del papel que había hecho en el Mundial".
Amrabat quiere recalar en el Camp Nou
Amrabat llegó a presionar públicamente y se tensaron mucho las relaciones con su club, aunque finalmente volvió a jugar y es uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. Sin embargo, a estas alturas parece complicado que el Barça pueda optar a un fichaje millonario de Amrabat, debido a que existen otras prioridades a nivel deportivo y, además, la situación económica y financiera del club sigue siendo delicada.
El jugador, además, no saldrá bajo ningún concepto en calidad de cedido. Sí es cierto que Amrabat tenía una ilusión enorme por jugar en el Camp Nou y la sigue teniendo, pero las altas pretensiones económicas de la Fiorentina impiden, a día de hoy, que una hipotética operación sea viable.