El cierre de temporada apunta a ser decisivo para algunos futbolistas del FC Barcelona. El equipo azulgrana solamente tiene como objetivo amarrar matemáticamente la conquista de la Liga, por lo que el foco está especialmente aquellos jugadores que no tienen asegurada su presencia de cara a la 2023-24. En este sentido, hasta tres delanteros del conjunto dirigido por Xavi Hernández se juega su sentencia de muerte en verano, debido a la necesidad de la directiva de hacer caja.
Bajo la lupa
Uno de los grandes problemas del Barça a lo largo de la temporada es la irregularidad de sus delanteros. El foco goleador ha caído especialmente en Robert Lewandowski, mientras que el resto ha tenido chispazos muy puntuales. En ese grupo de tres señalados se encuentra Ansu Fati. El canterano es considerado como un potencial candidato a salir en verano, teniendo en cuenta que su venta dejaría un enorme beneficio en las arcas del club. Se espera que tenga una mayor cantidad de minutos en las próximas semanas para tratar de revertir su situación.
Otro de los que también tiene la soga al cuello es Ferran Torres. El valenciano ha sido capaz de dejar algunos partidos destacables, pero lejos de lo que se esperaba cuando se invirtió hasta 55 millones de euros. Su rendimiento ha sido irregular, por lo que es contemplado como una posible venta. Además, sus mejores actuaciones se han dado en una banda derecha que ya tiene a Ousmane Dembelé como su principal dueño.
Precisamente en la banda derecha está el otro posible candidato a salir del Barça: Raphinha. Al igual que Ferran Torres, el brasileño no ha mostrado continuidad en su juego. Ha logrado mejorar en el presente año su cifra de goles, pero todavía sigue siendo insuficiente ante la enorme inversión que realizó la directiva de Laporta. Su salida es un tanto más complicada, teniendo en cuenta que apenas se ha empezado a pagar la amortización de su fichaje, lo que significa su hipotético traspaso serviría especialmente para cubrir esos gastos.
El Barça necesita hacer caja
La situación financiera del FC Barcelona obliga a la directiva a tomar una contundente decisión sobre el mercado de verano. Es evidente la necesidad que existe de hacer una gran venta para tratar de dar cierto respiro a las cuentas del club. Los tres atacantes anteriormente citados son algunos de los candidatos que toma en cuenta la dirección deportiva. Todavía no han elegido a un nombre en concreto, por lo que el tramo final de temporada será clave para conocer el futuro de Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha.