Xavi Hernández intentó desdramatizar la goleada del Real Madrid en el Camp Nou. En su lectura del partido, lamentó que el Barça no aprovechara sus ocasiones en el primer tiempo y admitió que la derrota "es abultada, difícil de digerir". "Estamos tocados. Nos costará dormir", ha insistido.
El entrenador del Barça aseguró que su equipo "compitió hasta el final". "No hemos aprovechado la primera parte tan buena que hemos hecho, en la que merecíamos ir con ventaja al descanso. En cambio, el Real Madrid sí ha aprovechado sus momentos. El mensaje es que el año pasado ganamos 0-4 al Madrid y no ganamos nada. Hemos de aprender de los errores", ha añadido Xavi.
Las claves del partido
En su lectura del partido, Xavi ha comentado: "En el primer gol pudimos frenar su transición y en el segundo hemos dejado libre a Modric. A partir de entonces nos hemos desajustado y nos ha faltado orden. Es una pena porque estábamos ilusionados con la Copa".
Xavi ha reconocido que el segundo gol del Real Madrid ha "penalizado mucho al Barça" y ha felicitado al rival por considerar que "ha sido superior en la segunda parte".
El Madrid y Vinicius
El técnico de Terrassa intentará evitar ahora que la goleada madridista no pase factura en la Liga. Y en su discurso, Xavi ha destacado, una vez más, que "el Real Madrid es favorito en todas las competiciones". "Es el actual campeón de Liga y de la Champions", ha incidido el entrenador del Barça, quien ha considerado normales los incidentes entre los jugadores de ambos equipos en los minutos finales del partido.
"No ha sido mi peor derrota contra el Real Madrid porque hemos competido, pero es una noche dura que costará digerir. Ahora debemos pensar ya en el Girona", ha dicho Xavi, quien ha enviado un mensaje al Real Madrid por las provocaciones de Vinicius: "Yo no debo opinar. Vinicius es un gran jugador y ya tiene un club que le dirá cómo se tiene que comportar".