Al Barça no le salió nada durante la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El equipo estuvo muy espeso en las dos áreas. Uno de los que se llevo una buena bronca por parte de sus compañeros fue Marcos Alonso.
Error de Marcos Alonso
El futbolista, que jugó de central, fue abroncado por no cometer la falta en el medio del campo que habría evitado el contraataque que propició el primer gol. Marcos Alonso no fue contundente en esa acción. El culé pudo haber hecho falta a Vinicius para detener el contraataque y evitar así el primer tanto blanco.
Posteriormente, entre Vinicius y Benzema se cocinó el primer gol del Real Madrid. Esta acción vino después de una ocasión clara del Barça. Lewandowski pudo marcar al filo del descanso después de un excelente jugada del equipo de Xavi. En la siguiente acción, y sin pausa alguna, marcó el Madrid en una contra perfecta que culminó Vinicius.
El brasileño, tras quedarse libre de marca, combinó con Benzema para que este le devolviera el balón y anotar así el primer gol del partido. Marcos Alonso quedó señalado en esta acción, ya que fue el responsable de dejar solo a Vinicius. El brasileño cuando tiene espacio para correr es letal.
Inseguridad defensiva
El gol cambió el tono del partido. Creció el Madrid y encogió el Barça, que arrancó el segundo acto con dudas, agravadas con el segundo gol, de Benzema, que remató con mucha precisión tras una aceleración de Modric.
Alonso quedó muy tocado tras esta acción, ya que sus compañeros le abroncaron por no detener a Vinicius. A favor del culé cabe destacar que no tuvo demasiado tiempo para pensar, ya que un pequeño resbalón le hizo perder casi de vista al extremo brasileño.
En el segundo tiempo también hubo Bronca entre Gavi y Ferran. Durante varios tramos del segundo tiempo se percibió cierta tensión entre los jugadores del Barça. Nada les salía