El FC Barcelona se mide ante el Real Madrid en el último clásico de la temporada. Los dos equipos se verán las caras en el Camp Nou por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro llega en un momento un poco complicado para Xavi Hernández, debido a la cantidad de bajas importantes que ha sufrido en la plantilla. Ante esa situación, el técnico egarense ha tenido que tirar de varios jugadores del filial. Hasta ocho futbolistas culés están en la convocatoria y que no tienen ficha del primer equipo.

Los convocados recurrentes

En este sentido, hay varios futbolistas que son nombres que forman parte de todas las convocatorias del elenco azulgrana. Alejandro Balde, Arnau Tenas y Gavi están muy acostumbrados a ser llamados por el entrenador del Barça. Los dos primeros todavía mantienen ficha del filial, pero desde la directiva esperan resolver cuanto antes sus respectivas renovaciones para que puedan integrar oficialmente la plantilla del primer equipo.

Gavi tiene una situación un tanto diferente. El canterano renovó su contrato el año pasado e incluso la directiva de Joan Laporta había obtenido una cautelar para que la Liga se viera forzada a inscribir el nuevo contrato; sin embargo, al final el juzgado dio la razón a la patronal, por lo que el centrocampista está con sus antiguas condiciones contractuales. La intención de la dirigencia es solventar dicha situación en verano, teniendo en cuenta que el jugador queda en libertad a partir del 30 de junio.

Las perlas de la cantera

Los demás nombres que integran la lista de Xavi han ganado protagonismo en los últimos meses a partir de las bajas conocidas de Dembelé y Pedri, además de las recientes lesiones de Christensen y Frenkie de Jong. Esas ausencias tan delicadas para el equipo azulgrana han hecho que varios futbolistas de la cantera tengan oportunidad de jugar en el clásico, como es el caso de Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Marc Casadó, Estanis Pedrola y Pablo Torre.

Ángel Alarcón gana una disputa aérea contra el Cádiz / EFE

Ángel Alarcón gana una disputa aérea contra el Cádiz / EFE

La poca cantidad de opciones del banquillo hacen pensar que Xavi podría usar a algunos de estos futbolistas en uno de los partidos más decisivos de la temporada. Una gigantesca oportunidad para las perlas de la Masía de cara a demostrar que tienen el talento necesario.